Actos a 23 meses de la inundación del 2 de abril

A 23 meses de la trágica inundación platense, familiares de víctimas e integrantes de distintas asambleas barriales de La Plata, hicieron ayer un acto en los jardines de la Municipalidad y reclamaron: “Memoria, Justicia y Verdad”.

Después de recordar con una poesía al periodista Yiyo Cantoni, quien falleció recientemente y fue uno de los damnificados por la inundación, se leyó un documento en el que se expresó que “el 5 de febrero último hubo vecinos que se inundaron con 35 milímetros y a las 2 de la mañana dejaron de dormir por la angustia”

También se puso de relieve la “disconformidad por la reunión realizada con las autoridades del Municipio el último 20 de febrero”. Entre otras cosas, se criticó “la falta de un plan de contingencia ante posibles eventos climáticos”.

Además se informó que se sumarán nuevas asambleas a la causa penal en la que se pide resarcimiento y “la inhabilitación de los funcionarios públicos responsables de la catástrofe”. Por otra parte, se anticipó para el próximo 2 de abril un acto en plaza Moreno y “de espaldas a la Municipalidad”.

Justicia
La Plata
Memoria
Moreno
Municipalidad
Municipio
Verdad
Yiyo Cantoni

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE