Ensenada: un trámite derivó en polémica

Una sesión que fuentes legislativas habían definido como “un simple trámite”, derivó en una fuerte polémica entre oficialistas y opositores en el Concejo Deliberante de Ensenada.

El motivo de la sesión extraordinaria era convalidar dos convenios entre el municipio y el área de Infraestructura bonaerense para la ejecución de obras de asfalto, agua corriente y cloacas por un monto de alrededor de $11 millones y la ejecución de la puesta en valor del Puente Ferroviario Giratorio, ubicado en el Barrio Campamento, considerado patrimonio nacional pero actualmente en estado de abandono.

Ambos expedientes contaban con el aval del arco opositor por lo que se auguraba una sesión rápida y sin debates. Desde la bancada oficialista Silvia Villafañe destacó las obras votadas, pero la polémica explotó cuando Gerardo Preste (FpV) hizo referencia a la marcha del 1M en apoyo al gobierno nacional con críticas y chicanas a la oposición y especialmente a Sergio Massa.

Desde el massismo, Marcela Lucena “le contestó” pidiendo un minuto de silencio por el fiscal Nisman y aunque el homenaje fue concedido y realizado, calentó el clima para nuevos cruces.

Así, volvieron a oírse acusaciones cruzadas y el calificativo de “gorilas”, fue y vino por el recinto.

Barrio Campamento
Concejo Deliberante
Ensenada
Gerardo Preste
Infraestructura
Marcela Lucena
Sergio Massa
Silvia Villafañe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE