El copiloto estuvo en tratamiento por "tendencias suicidas"

Fue antes de que consiguiera su licencia como piloto, informó la fiscalía de Düsseldorf

La Fiscalía de Düsseldorf informó hoy de que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló la pasada semana en los Alpes estuvo hace años, antes de conseguir su licencia como piloto, bajo tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" durante un largo periodo de tiempo.

"Posteriormente hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ella se constataran tendencias suicidas o agresivas", subrayó la Fiscalía en un comunicado, en el que señala que de la documentación confiscada no se desprende que el copiloto, Andreas Lubitz, tuviera "ninguna enfermedad física".

Más temprano la Clínica Universitaria de esa ciudad alemana, a la que Lubitz acudió en los últimos dos meses para solicitar su diagnóstico, entregó el historial médico del copiloto a la Fiscalía, que estudia qué es lo que pudo llevar al joven de 28 años a estrellar el avión de Germanwings.

Ante la proliferación de informaciones sobre la salud psíquica de Lubitz, la Clinica emitió el viernes pasado un comunicado en el que informó que el copiloto había sido paciente en febrero y había estado en el centro médico, por última vez, el 10 de marzo.

Según la Fiscalía de la ciudad francesa de Marsella, que lleva la investigación por la caída de avión, el joven alemán estrelló la aeronave el martes pasado de forma voluntaria.

Alpes
Andreas Lubitz
Dusseldorf
Fiscalía
Germanwings
Posteriormente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE