Un problema que crece y se agrava

La figura de mediador vecinal se crea en un contexto en que la violencia barrial se ha incrementado fuertemente y con la necesidad de la existencia de un actor proveniente de las organizaciones intermedias para contribuir a contener el flagelo y fomentar el diálogo.

Un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires reveló que se abren por hora unos 32 expedientes en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia por “conflictividad vecinal”. Y en la Provincia hay un promedio de 22 riñas entre vecinos por hora, que suelen llegar a través del servicio de 911.

Más grave aún: según estadísticas de la Procuración, del 66% de los 1.500 homicidios cometidos en 2014 en la Provincia, un total de 987 fueron motivados en conflictos interpersonales o intrafamiliares.

Y existen casos testigo: en diciembre un vecino mató a otro en Escobar porque su perro había atacado al caniche de su novia, y en febrero una madre y su hijo murieron luego de una disputa con vecinos con los que se peleaban por problemas de convivencia de larga data.

Buenos Aires
Ciudad
Escobar
Procuración
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE