Una campaña para que no se desperdicie comida

Un equipo de voluntarios clasificó donaciones que llegaron para dar ayuda en la Región

Tan esforzada como solidaria, la misión del Banco Alimentario de La Plata es darle de comer a un poco más de 11 mil personas, de las cuales el 30 por ciento son niños de hasta 5 años. El slogan de la entidad, precursora en el país, es “Consciencia por el hambre”, y da cuenta del fin que se persigue: “que no se tire a la basura ni un gramo de comida, porque siempre hay alguien con necesidades”, explican en la ONG de carácter internacional.

En la institución se trabajó intensamente porque a la sede de la calle 64 y 125, Berisso, llegó desde la capital federal un camión con la enorme carga de una donación de 28 palets (cajones) que contenían alimentos y productos de limpieza.

A la veintena de colaboradores fijos el Banco debió sumar voluntarios “extra” para poder terminar con la larga clasificación de mercadería, tarea que le insumió cuatro jornadas.

El Banco Alimentario abastece en la Región a 82 entidades (entre comedores, copas de leche, casas del niño, hogares de ancianos) y satisface así las demandas de 11.180 personas, según los listados de la gente que es asistida con almuerzo, vianda o merienda y que la entidad recibe a través de los centros comunitarios con los que trabaja.

“Cubrimos solamente el 30 por ciento de las necesidades de cada institución - explicó Melisa Katok, responsable de Comunicación de la ONG local -. Esa es nuestra política y es así para que no haya una dependencia del Banco y que las instituciones generen también sus propios medios de financiamiento”.

En el país hay 19 Bancos Alimentarios y el de La Plata recibe, por caso, del Mercado Regional 200 kilos diarios de mercadería, entre verduras y frutas. El Banco Alimentario de La Plata asiste, como se dijo, a 82 instituciones y unas 20 aguardan en lista de espera.

Banco Alimentario
Berisso
Comunicación
La Plata
Melisa Katok
Mercado Regional
Región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE