Andate Troglio

Si en los próximos dos partidos -Independiente y Aldosivi- no hay respuestas, Pedro Troglio se irá de Gimnasia. "¿Hasta cuando insistir?" es la pregunta que se hacen desde el cuerpo técnico. Troglio tiene más de 30 años de fútbol profesional. Sabe cuando una situación no da para más.
     Ahora, los jugadores deberán brindar respuestas. Ponerle el pecho a la situación. Lo hacen. Oreja no es Moreira. Barsottini no es Fontanello. Sin ser Teté, Chirola o el Pampa, hay identificación. IDENTIDAD. Este es un pésimo momento del equipo, pero a no confundir: no son jugadores a los que no les interese nada.
     Pedro Troglio tiene buena prensa. Es cierto. ¿Por simpático? ¿Por predisposición a las entrevistas? ¿por buen tipo? ¿O porque las mejores campañas de Gimnasia en los últimos años fueron de su mano? ¿no será por haber peleado los campeonatos de 2005 y 2014? ¿No será por el ascenso? ¿No será por Mussis que estaba arrumbado en un rincón? ¿No será por los Cabrera, los Meza, los Mendoza, los García? Al que ve todo negativo, al que lo acusa de "bilardista", al que espera "otro fútbol", todo esto no le importa.
     Hay que saber cuando irse. Coincido. El club está por encima de los hombres. Suscribo plenamente. Troglio debió haber dado el paso al costado cuando peleó el campeonato 2014. O antes, inmediatamente después del ascenso. Ya tenía la experiencia de Virviescas por Licht y Cornejo por Lobos. Arriesgo, otra vez. Creyó. Mejor aún, debió haber pensado solamente en él cuando una noche desesperada lo llamaron desde Córdoba para dirigir algunos de los mismos dirigentes que una semana antes decían "¿Troglio? No. Se comió siete"...Si Troglio no hubiese puesto el club por encima, debería haber atendido el contestador del celular. Por ahí Tempesta lo ascendía...
     "Andate Troglio", dicen muchos. Absolutamente respetable. Esto es fútbol, materia opinable si las hay. "Andate Troglio", dije yo, en 2013 y 2014. No pensó en él. Se equivocó. Por eso, un poquito de respeto es lo que se pide. Nada más. Decir "no me gusta" es más sano que inventar que "Navarro juega porque el pase es de Troglio".
     Lo único bueno para Gimnasia es que cuando se vaya, no dejará un juicio como Pablo Fernández o Cappa. Y el mundo seguirá andando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE