Anunciaron cambios en la cúpula de la Bonaerense y creación de nuevas dependencias

El ministro de Seguridad bonaerense,  Alejandro Granados, dispuso hoy cambios en la cúpula de la Policía  de la provincia, pasó a retiro a comisarios generales y creó  nuevas superintendencias y jefaturas departamentales.

Desde la cartera de Seguridad se precisó que las medidas se  resolvieron "en el marco de la reorganización de las  superintendencias" y que los pases a retiro de al menos tres comisarios generales  se debe a que cuentan con "más de 34 años de servicio".

Granados nombró en la Superintendencia de Investigaciones en  Función Judicial al comisario Néstor Larrauri en reemplazo de Angel  Besserra, y en la Superintendencia de Evaluación de Información  para la Prevención del Delito, a Walter García por Lautaro Cardo.

Asimismo, designó en la Superintendencia de Seguridad Rural al  comisario José Luis Quarleri por Enrique Salcedo y en la de  Comunicaciones a Marcelo Loyola en sustitución de Julio César Errasquin  Coradazzi. Este último fue trasladado a la Superintendencia de Seguridad  Zona Norte, para cubrir la vacante que dejó Larrauri al ser  escogido para el área de Investigación Judicial.

Por último, en la Superintendencia de Seguridad Vial fue  nombrado el comisario Claudio Blanco por Javier Alejandro Pometto, que  pasará a la de Prevención Comunitaria, y como subcoordinador  general, Raúl Nievas.

El ministro además creó 12 nuevas superintendencias, las que  se denominarán Seguridad Región La Plata; Área Metropolitana Buenos  Aires Sur I y II, Norte y Oeste, La Matanza, San Martin-Tres de  Febrero, Interior Norte, Interior Sur, Interior Centro, Madariaga y  Mar del Plata. También las modificaciones incluyeron la división de algunas  departamentales, como las de La Plata, Mar del Plata, La Matanza y  el Partido de la Costa, entre otras.

Alejandro Granados
Función Judicial
Lautaro Cardo
Néstor Larrauri
Seguridad Rural
Walter García

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE