Incendio y gran alarma en el club de planeadores de La Plata

Una dotación del Cuartel de Bomberos de Los Hornos debió acudir ayer a un predio existente sobre las calles 150 y 90, donde, por causas que se intentan determinar, se produjo un incendio de pastizales.

El siniestro, según indicaron fuentes del caso, provocó importantes complicaciones para las distintas actividades previstas por la entidad, sobre todo para el regreso de los aviones que, en ese momento, se encontraban en pleno vuelo.

La humareda se podía ver desde varios kilómetros a la redonda, aunque finalmente no hubo que lamentar heridos.

El operativo, a cargo del capitán Néstor Medina, se extendió por espacio de dos horas.

Por el momento, sólo existen conjeturas sobre las razones que dieron inicio a las llamas, aunque no se descarta que haya sido intencional.

Los instantes de mayor zozobra se vivieron cuando el fuego se mostró cercano al sector de los hangares.

De todas formas, gracias a la rápida intervención de los rescatistas, que lograron cortar el avance de las llamas, todo el equipamiento existente en el lugar quedó a salvo.

En el club de planeadores , se supo, se realizan actividades todos los fines de semana y feriados, ocasión en la cual, por ejemplo, se pueden realizar el llamado “vuelo de bautismo”.

Esa experiencia se realiza en un planeador biplaza piloteado por un instructor desde el asiento trasero o delantero, quien llevará al pasajero a recorrer parte de la Ciudad, pudiéndose apreciar sus alrededores, y hasta el Río de la Plata, desde una vista privilegiada.

Bomberos
Ciudad
Cuartel
Los Hornos
Plata
Río

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE