Otro round en la puja judicial

Ahora el gremio le contestó a los jueces. “Negocian sus sueldos en secreto y a espaldas de la ciudadanía”

“Resulta inaudito que la representación de los magistrados se queje por la falta de claridad en las negociaciones salariales, cuando es el único sector del Estado que negocia sus sueldos en secreto y a espaldas del conjunto de la ciudadanía”. Con ese duro pronunciamiento, la Asociación Judicial Bonaerense salió con los tapones de punta a replicar críticas que en los últimos días había recibido de los jueces.

El gremio reaccionó luego de que el Colegio de Magistrados saliera a cuestionar a la representación sindical por reclamar que los jueces recibieran un aumento salarial menor que los empleados.

“El año pasado debimos soportar que la última cuota de la recomposición salarial sea pagada en diciembre y ahora vemos, con estupor, que los mismos ministros de su gabinete que nos impusieron esa medida toleran que el gremio de empleados mienta deliberadamente diciendo que se trata de un incremento adelantado para este ejercicio y que, sobre esa base, pretendan fijarnos el techo de nuestra negociación”, habían disparado los jueces en una misiva dirigida al gobernador Daniel Scioli.

Ayer, el gremio judicial salió a retrucar con no menos dureza. Y acusó a los magistrados de negociar sus sueldos “en secreto y a espaldas del conjunto de la ciudadanía, tal como lo hicieron para lograr un aumento salarial exclusivo en diciembre de 2014”.

CURIOSIDAD

Además, los judiciales señalaron que “también es curioso que el Colegio de Magistrados exija que se termine con el destrato hacia su sector, cuando previo al aumento tenían salarios promedio de entre 50 y 120 mil pesos mensuales, se encuentran excluidos del pago del Impuesto a las Ganancias (merced a una resolución dictada por ellos mismos) y, a diferencia del resto de los estatales, cobran todos sus años de antigüedad al 3%”.

En otro tramo de su pronunciamiento, el gremio afirmó que mientras “los magistrados exigen un trato preferencial por ser quienes asumen la responsabilidad de tutelar los derechos de los ciudadanos, la realidad muestra que son los empleados y funcionarios quienes garantizan el funcionamiento de la Justicia, asumiendo gran parte de las tareas que deberían ejercer los jueces, fiscales y defensores”.

Y acotó: “Hay decenas de juzgados que funcionan sin juez titular, pero no se conoce ninguno que se sostenga sin empleados y funcionarios”.

Finalmente, la AJB se pronunció por “democratizar la Justicia para terminar de una vez por todas con los privilegios de un sector minoritario del Estado que, amparado en la independencia del Poder Judicial, pretende no rendirle cuentas a nadie”.

Asociación Judicial Bonaerense
Colegio
Ganancias
Impuesto
Justicia
Magistrados
Poder Judicial
Resulta
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE