Descifran enigmas de la Pirámide de Keops a partir de una reconstrucción digital

Sorpresa. Eso es lo que provocaron los resultados de una investigación realizada sobre la Gran Pirámide de Keops, la más antigua de las maravillas del mundo, por investigadores españoles a partir de una reconstrucción digital del monumento.

Ese trabajo, auspiciado por el ministerio de Cultura, Educación y Deportes de España,, reveló que los constructores de la Gran Pirámide contaban con conocimientos más avanzados de los que podía esperarse para su época y de lo que hasta hoy se suponía que tenían. Por ejemplo: conocían el número Pi hasta el cuarto decimal, el diámetro de la Tierra, la distancia exacta del planeta hasta el Sol y la estrella Sirio y el diámetro solar, según destacaron en un trabajo que formará parte de un libro, “La Gran Pirámide, clave secreta del pasado”, que reúne conclusiones de 12 años de investigación.

Los hallazgos fueron calificados por el autor principal del trabajo, el arquitecto español Miguel Pérez Sánchez Plá, como “difíciles de digerir” porque la posibilidad de que se tratara de casualidades fue calculada en una entre 32,000. Con todo, la Gran Pirámide sigue conservando sus misterio. Entre ellos, la posible ubicación de la cámara sepulcral del faraón, que todavía no se encontró y cómo los bloques de granito lograron encajarse con una precisión que hoy sólo se lograría utilizando tecnología láser.

Cultura
Deportes
Educación
España
Gran Pirámide
La Gran Pirámide
Sol
Tierra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE