El Ciclón renovó sus ilusiones

El equipo de San Lorenzo le regaló ayer al club (festejó su 104º Aniversario) un triunfo clave (1-0) ante el San Pablo de Brasil para su clasificación para la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El gol azulgrana, que tardó de materializarse y que, a la postre, resultó un golazo, lo anotó Martín Cauteruccio, que llegó desde el banco, a los 25’ del segundo tiempo.

Con este triunfo el equipo de Edgardo Bauza suma 6 puntos en el Grupo 2, emparejando la línea de su rival de anoche. El líder es Corinthians (9) que al cierre de esta edición, como local, enfrentaba a Danubio de Uruguay (0).

Ahora los azulgranas deberán visitar al Corinthians de Brasil y cerrarán su participación enfrentando de local a Danubio.

San Lorenzo, que nunca perdió como local ante el San Pablo, que lo había vencido en el partido de ida también por 1 a 0, debió trabajar bastante anoche en el Nuevo Gasómetro para poder plasmar la superioridad que mostró en el juego.

Y lo destrabó con un verdadero golazo de Cauteruccio (ingresó por el capitán Romagnoli); el delantero recibió una pelota de espaldas al arco y por la derecha, levantó luego la pelota sobre la cabeza de su marcador y la fue a buscar, la dominó y encaró luego hacia el arco para resolver con un remate justo por encima del experimentado golero Rogerio Ceni.

Era una final para el Ciclón y la jugó como tal: con mucha tensión, muchas imprecisiones y duras entradas en la mitad de la cancha. Bauza apostó por el 4-2-3-1 y juntó a Leandro Romagnoli con Sebastián Blanco. Sin embargo, le costó al local quebrar el 4-4-2 de Muricy Ramalho. Además, sufrió la lesión de Kalinski y penó con las réplicas de su rival, aunque realmente espaciadas.

El quiebre del encuentro se produjo a los 18, cuando el DT Bauza lo vio cansado a Romagnoli y mandó a la cancha a Cauteruccio para sumarle otro punta al solitario Mauro Matos. Y ocho minutos más tarde, Cauteruccio marcó un golazo de otro partido. Recibió un pelotazo con el pecho de espaldas al arco, le tiró un sombrero a su marcador y se metió en el área para enfrentar a Rogerio Ceni. Derechazo arriba, furioso y 1-0 para que estalle el grito de gol el Nuevo Gasómetro.

Copa Libertadores
Edgardo Bauza
Leandro Romagnoli
Martín Cauteruccio
Muricy Ramalho
Nuevo Gasómetro
Rogério Ceni
San Lorenzo
San Pablo
Sebastián Blanco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE