

Matías Mansilla y la gloria, una postal de la jornada / Guillermo Juárez
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Atajó tres penales y fue clave para la obtención del título. Ante su gente, cambió cuestionamientos por aplausos y gloria eterna
Matías Mansilla y la gloria, una postal de la jornada / Guillermo Juárez
Matías Mansilla fue el gran héroe ayer en su Santiago del Estero natal, donde terminó dando la vuelta con Estudiantes, y nada menos que ante la atenta y orgullosa mirada de toda su familia.
El nacido en Los Juríes, un pequeño pueblito ubicado a 280 kilómetro de la capital provincial, se quedó con tres penales en la histórica definición, logrando así revertir también su historia a nivel personal en el club.
De los cuestionamientos de semanas atrás pasó al reconocimiento del hincha, apoyado en el trabajo y sobre todo en la confianza que le han brindado tanto el cuerpo técnico como sus compañeros, para este presente que lo tiene como campeón y figura.
Frente a esto, el arquero del Pincha expresó su inmensa alegría por una coronación que se quedará para siempre grabada en su memoria.
“La verdad que muy feliz. Se me vienen muchas cosas a la cabeza. Lo primero que se viene es mi familia, que está ahí”, comenzó la figura del campeón. “Se dio todo. Yo soy de acá de Santiago. Vinimos a jugar a la final acá. Nunca lo hubiese soñado así. Vivir esto es hermoso”, completó en ese sentido.
En cuanto a los méritos del Pincha y los argumentos que llevaron al equipo a bordar la 13ra estrella de su historia, el ex Central Córdoba remarcó: “Porque fuimos a jugar de igual a igual a todas las canchas. Porque les ganamos a los mejores, creo. Y porque tenemos una humildad terrible, un grupo bárbaro. Y por la gente que acompaña, que es una locura. Por el grupo que tenemos. Por el grupo de trabajo que hay en el club. Por toda la gente del club. Esto es de todos”, agregó.
Sus inicios en el Pincha no fueron nada fáciles, pero siempre tuvo en claro su tarea. “Sabía que por el hecho de ir desde Central Córdoba, la gente me iba a cuestionar un poco. Pero yo lo tomé como un desafío. Yo vine a trabajar, no vine a reemplazar a nadie”, aclaró al respecto. “Yo vine a hacer mi trabajo. Cuando las cosas no me salían como quería, era cuando tenía que estar más fuerte, cuando tenía que trabajar el doble. Y hoy esto es el fruto de todo eso”, sentenció.
“Fuimos a jugar de igual a igual a todas las canchas y les ganamos a los mejores”
Al igual que ante Boca, resultó fundamental en unos penales que traían, en la previa, mayor complejidad que en la tanda ante el Xeneize.
“Si bien habíamos estudiado, había chicos que no tenían penales. Y es difícil el análisis así. Lo que sí, miré para el banco en todo momento, porque, más allá del machete, miraba a mis compañeros: a Juampi Zozaya, a Fabri Iacovich y a Lea Cortizo, el entrenador de arqueros. Ellos me indicaban”, reconoció al respecto. “En el momento, capaz que algunos decidía y cambiaba, porque no tenía mucha información. La verdad que estoy muy feliz”, remarcó.
En cuanto al último penal atajado, el que luego le dio la chance a Fernando Zuqui de definir el trámite, explicó: “No tenía penales. Lo vi muy tranquilo en la carrera (en referencia a Álvaro Montoro). Cuando estaba llegando a la pelota, lo vi como que no estaba muy pisado como para cruzar fuerte. Y decidí ir abierto. Gracias a Dios lo pateó ahí”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí