“Levantamos el nivel y el equipo se siente más fuerte”

Gallardo valoró las últimas actuaciones de sus dirigidos

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, valoró que el equipo Millonario “viene levantando el nivel” y eso hace que “se sienta más fuerte”. “Nosotros creo que sufrimos un bajón y ustedes lo han remarcado también bastante, pero hemos levantado el nivel y eso hace que el equipo se sienta más fuerte”, evaluó Gallardo en la conferencia de prensa que ofreció tras la goleada por 4-1 ante Banfield en el Monumental, que los confirmó como líderes del campeonato de Primera División. Pero además esta mejoría se da luego de haber sufrido en demasía durante la fase de grupos en la Copa Libertadores de América y de hallarse a una semana de afrontar la final de la Supercopa Argentina ante Huracán y un poco más allá en el horizonte, ante un mes de mayo que será intenso y que incluirá tres superclásicos cruciales y oficiales.

Pero además, el Muñeco habló tras cumplir su partido número 50 al frente del plantel de los Millonarios y que se sintetizan en 29 victorias, 18 empates y apenas tres reveses.

El ciclo del conductor ya sirvió para obtener dos títulos, los correspondientes a la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana 2015.

“El balance es bueno, no tengo más que sentirme satisfecho por el trabajo que se viene haciendo”, resumió un director técnico a quien se lo notó reconfortado, seguramente por la reciente obtención del boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la mejoría que se advierte en el plantel de la banda roja, tanto en los niveles individuales como en los colectivos. Y justamente el adversario en la próxima instancia de la Libertadores será Boca Juniors, lo que multiplica a la enésima potencia la expectiva que genera el cruce.

PRIMERO ANTE HURACAN

De todos modos, Gallardo pidió que lo comprendan y argumentó que de ninguna manera piensa adelantarse a los hechos, que irán compromiso por compromiso y que inclusive el más inmediato lo tendrán el sábado ante Huracán en el Estadio San Juan del Bicentenario, con otro trofeo en juego que quieren conquistar para los vitrinas de Núñez.

“Por más que nos quieran anticipar todos ustedes el partido con Boca, nosotros primero vamos a pensar en el partido del sábado”, argumentó el conductor.

“La competencia te va permitiendo llegar de la mejor manera. Es una copa que siempre nos motiva porque al equipo también le gusta jugar ese tipo de finales”, puntualizó Gallardo, quien al asociar sostuvo que el encuentro ante Huracán también les “sirve para lo que viene y lo que viene va a ser importante”. “Después ya va a haber tiempo de prepararse mentalmente para afrontar esos partidos”, añadió Gallardo, quien sólo ofreció pinceladas acerca de los enfrentamientos ante los xeneizes.

“Ellos (los xeneizes) vienen bien, ganaron el grupo muy fácilmente y a nosotros nos costó muchísimo, muchísimo”, reconoció quien ya guió también a Nacional de Montevideo a la conquista de un campeonato, en lo que fue su debut en ese rol.

“Los partidos con Boca van a ser muy intensos, ya va a haber tiempo para prepararse mentalmente”, redondeó Gallardo, como haciendo el esfuerzo para mantenerse en la huella y ocuparse primero de Huracán.

Boca Juniors
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Estadio San Juan
Marcelo Gallardo
Primera División
Recopa Sudamericana
River Plate
Supercopa Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE