La joven que no le teme a Chernobyl y come manzanas radioactivas

Se hace llamar "Bionerd23" y pasea por la Zona, donde se encuentra la Central Nuclear que obligó a evacuar dos ciudades

En el mundillo de Internet se la conoce únicamente por su nick (sobrenombre): "Bionerd23".

Con más de 200 videos subidos a Youtube dedicados casi en exclusividad al tema de la radioactividad, esta joven -que aparentemente es alemana- asegura que "al principio , era sólo por la radiación , la contaminación , la medición de lo que está pasando, pero ahora es amor por el lugar".

Ese lugar del que habla es nada menos que de la central nuclear Chernobyl y de Pripiat, famosa ciudad situada al norte de Ucrania que en abril de 1986 -por entonces territorio de la URSS- sufrió la explosión de la planta nuclear ubicada a poco más de 14 kilómetros de la propia ciudad de Chernobyl.

Ese accidente emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945.

Lo que quedó actualmente se conoce como "la Zona", un territorio de 30 kilómetros que se expande desde el reactor y que aún se encuentra radioactivo.

Bionerd23 asegura que "no hay nada que temer" de la Zona, y para ello realiza investigaciones impensadas. Además de ingresar sin ningún tipo de traje protector, es capaz de comer una manzana del lugar o acercarse a un trozo de uranio protegido por hormigas radioactivas. Uno de los insectos la muerde, pero ella parece no darle tanta importancia.

Su miedo son los "viejos edificios y los animales rabiosos" que pululan por el lugar.

"Si has estado allí y experimentado la Zona como lo que realmente es, una cápsula del tiempo, lo entenderás", escribió. Y agregó: "El tiempo se detuvo en el momento que el reactor explotó, y no me refiero sólo a las agujas de los relojes."

Los peligros que conlleva pasear por una zona radioactiva sin protección son reales, aunque parece que con Bionerd23 la curiosidad rompe cualquier barrera.

Chernobyl
Hiroshima
Internet
lugar
Ucrania
Youtube

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE