Un incendio dejó a una familia de Ringuelet con lo puesto

Un aparente cortocircuito en la instalación eléctrica de una casa precaria disparó un incendio incontrolable. El fuego se apropió de la estructura en minutos y la devastó por completo.

Todo pasó en 3 y 514, a la vera de un arroyo en Ringuelet, cuando eran alrededor de las 11.30 de la mañana de ayer.

Lo único positivo en toda la historia es que, por haber ocurrido en ese horario, los cinco nenes que vivían ahí no se encontraban porque les tocaba estar en clases.

La solidaridad vecinal se activó enseguida. Ni bien vieron que la vivienda ardía sin control, todos corrieron a darle una mano a la dueña. Con sus baldes y el agua de una zanja, la única que había a mano, intentaron extinguir las llamas.

“Para cuando vinieron los bomberos, ya no quedaba nada”, se quejaron en el barrio ante la presencia de EL DIA. Apenas algunos elementos de valor pequeños -los más fácil de transportar- fue lo que se pudo rescatar de la casa, comentó Elsa Zapata (51), la víctima.

Por eso la familia se quedó sin nada, aunque cuenta con el apoyo de unos familiares y de los vecinos.

Una fuente policial había deslizado que el fuego se inició a partir de una pelea, algo que terminó desterrado por el relato de las víctimas a este medio. Con la esperanza de recibir una mano, Elsa dejó su celular: 15-352-3486.

En tanto, otro incendio de magnitud, consumió el lavadero de una casa de 40 entre 121 y 122, y motivó el trabajo de una dotación del cuartel La Plata, dos del cuartel de Ensenada, una perteneciente al Dique y de Defensa Civil.

Tras un presunto cortocircuito en un lavarropas, el fuego se propagó a una pieza delantera.

Por último, en Berisso, detrás del Tiro Federal, los bomberos trabajaron cerca de tres horas y media para extinguir las llamas que destruyeron una casa.

Berisso
Defensa Civil
Dique
Ensenada
La Plata
mano
Ringuelet
Tiro Federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE