El radicalismo iría por la vice de Vidal y formó una comisión para negociar con el PRO

El foro de intendentes radicales de la Provincia y el Comité bonaerense de la UCR se reunieron ayer en Ayacucho con Ricardo Alfonsín como cabeza del encuentro, para analizar las estrategias a delinear en el marco del acuerdo electoral con el PRO.

En el cónclave los jefes comunales expresaron sus posturas sobre el plan electoral, a fin de comenzar a pulir las discusiones que lleven a futuros acuerdos para los comicios en los distritos y en la Provincia.

Como titular del Comité Provincia, Alfonsín anunció que el diputado nacional Miguel Bazze será quien monitoree junto a Federico Storani la negociación con el macrismo de los lugares en las listas definitivas.

“Se plantearon las posturas y las posibilidades, porque no hay nada cerrado”, dijeron a EL DIA varios asistentes al encuentro.

Y sobre eso, explicaron que el debate se centró en si habrá internas o listas de unidad: mientras un grupo sostiene la necesidad de que el partido lleve un candidato a gobernador propio que dé pelea a la por ahora precandidata del PRO en la Provincia María Eugenia Vidal, otro apuesta a lograr una “integración” en una fórmula conjunta. Es decir, consensuar la elección de un compañero de fórmula de la postulante macrista.

Así, si bien las aguas están divididas respecto a ir a la interna con el PRO con candidatos “puros” del partido a nivel local y también provincial, otros apuestan a unificarlas.

Sin embargo, va ganando terreno esta última posición. Lo que descartaron de plano fue la idea de llevar a Gustavo Posse como el candidato radical a gobernador.

En tanto, también se insistió sobre la idea tratada en el encuentro con el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, en General Alvear de que los candidatos tengan la opción de ir con la boleta de Sanz y de Macri, como candidatos a presidente.

Comité Nacional
Comité Provincia
Ernesto Sanz
Federico Storani
General Alvear
Gustavo Posse
Miguel Bazze
Provincia María Eugenia Vidal
Ricardo Alfonsín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE