Gorila rompe vidrio de Zoo al entender que una nena lo desafiaba

No conocer el comportamiento de los animales suele llevar a confusiones que muchas veces terminan de la peor manera. Así lo debe haber entendido esta pequeña de 7 años, quien lo sufrió en carne propia.

Durante un paseo por el zoológico Henry Doorly (Nebraska, EEUU), la niña se paró frente a la jaula de los gorilas, revestida de vidrio, y mirando fijamente a un macho lomo plateado, comenzó a golpearse el pecho como una forma de juego.

Nadie se imaginó lo que sucedería después: el primate, tomando el saludo como una amenaza, se abalanzó contra el cristal y lo rajó de un golpe.

El miedo se propagó entre todos los presentes -adultos y chicos- que huyeron despavoridos del lugar.

Hacer contacto ocular y golpearse el pecho establece dominancia entre gorilas, así como sonreír sin mostrar los dientes demuestra un comportamiento lúdico. Nadie de los presentes conocía esto, y a pesar de la violencia que mostró Kijito, su intención fue sólo asustar.

"Poco antes de esto, les estábamos diciendo a los niños que no podrían romper el vidrio", aseguró Kevin Cade, el padre, a un diario local. "Nunca nos volverán a creer".

Nebraska
Nunca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE