Chelsea empató y quedó a un paso del título

Los Blues igualaron 0 a 0 con el Arsenal y dejaron el título prácticamente sentenciado, ya que tiene diez puntos más que sus seguidores, el City y los Gunners, y un partido menos

El Chelsea sacó un empate 0-0 en su visita al Arsenal, en el Emirates Stadium, en partido de la trigésima cuarta jornada, y da otro paso hacia el título de la Premier League.

A falta de cinco partidos el conjunto del portugués Jose Mourinho aventaja en diez puntos al propio Arsenal y al Manchester City, que el sábado venció al Aston Villa (3-2).

Por lo tanto, tan solo una debacle absoluta le arrebataría la corona a los Blues y a Mourinho, que se mantiene invicto en los trece enfrentamientos que ha tenido con el francés Arsene Wenger, técnico de los Gunners (siete victorias y seis empates).

El Chelsea logró lo que buscaba en el Emirates. Ganar o no perder para que su distancia siguiera siendo tan amplia. Tuvo alguna que otra ocasión, escasa, y por momentos se pertrechó atrás, lo que dificultó a un Arsenal que peleó hasta el final y que también tuvo sus opciones, pero le faltó acierto y remate.

Hubo también polémica. Ambos equipos reclamaron penales, un par de ellos en el área local (una caída de Cesc Fábregas ante Santi Cazorla y un choque del arquero colombiano David Ospina con el brasileño Oscar) y otro en el visitante (una mano de Tim Cahill), pero el arbitro Michael Oliver no atendió las peticiones.

En tanto, Manchester United cayó 3-0 ante Everton, en el Goodison Park, y no pudo ubicarse en la segunda posición del certamen. James Mc Carthy, John Stones y Kevin Mirallas anotaron los goles del triunfo y provocaron la segunda derrota al hilo de la visita, que se ubicó en la cuarta posición con 65 unidades. El argentino Ángel Di María fue suplente e ingresó en el complemento.

Arsenal
Arsene Wenger
Cesc Fábregas
Emirates Stadium
José Mourinho
Leicester City
Londres
Manchester City
Manchester United
Premier League

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE