En medio de la tragedia, pérdidas de valor histórico

La emblemática Torre Dharahara, en Katmandú quedó reducida a escombros

Si bien Nepal es un país más conocido por su riqueza natural que por su patrimonio arquitectónico, sin embargo guarda uno de los tesoros culturales más importantes de Asia y de la Humanidad: el valle de Katmandú.

El catastrófico terremoto que ha devastado la región reveló de forma trágica, sin embargo, su extraordinario valor.

La histórica Plaza Durbar y la emblemática Torre Dharahara de Katmandú, calificadas por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, quedaron totalmente destruidas tras el terremoto que sacudió a la región.

La Torre Dharahara, ya había resultado dañada por el terremoto que sacudió la capital nepalí en 1934.

Se trata de una construcción de nueve plantas y origen militar que data del siglo XIX con una escalera interior de caracol con 213 escalones.

La torre Dharahara, uno de los más característicos de la ciudad, fue construida por la monarquía nepalí en el Siglo XIX y reconocido por la Unesco como monumento histórico. La torre quedó reducida a escombros, y había noticias de personas atrapadas entre los restos.

TEMPLOS Y PALACIOS

Por su parte, la Plaza Durbar de Katmandú es una de las tres plazas con ese nombre incluidas en la lista de la Unesco, junto a las de Patán y Bhaktapur.

Entre los monumentos que alberga se encuentran varios templos y el conjunto de los antiguos palacios reales de Hanuman Dhoka, residencia de la monarquía nepalí hasta el siglo XIX. Varios edificios se derrumbaron en el centro de la capital, incluyendo torres y templos centenarios, señaló Prachanda Sual, vecino de la ciudad.

La vieja ciudad de Katmandú es un laberinto de estrechas calles abarrotadas, donde las casas de pobre construcción se amontonan unas sobre otras.

El valle de Katmandú aglutina en unos pocos kilómetros siete conjuntos monumentales calificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

Asia
Humanidad
Katmandú
Népal
Patrimonio Mundial
Siglo XIX
Torre Dharahara

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE