Rehenes en Lincoln: policía se ganó un ascenso

El primer policía que intervino en la toma de rehenes al banco de Lincoln será ascendido a sargento, luego de que el jefe de la Policía, Hugo Matzkin, lo calificó como “héroe”.

Se trata del oficial Miguel Osorio, quien será ascendido a la siguiente jerarquía por orden del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados y el propio Matzkin, luego del asalto y la toma de rehenes que el viernes duró más de seis horas.

El oficial estaba de custodia en el banco Santander de Lincoln cuando un sujeto de 64 años identificado como Naldo Martínez, entró a robar en la entidad. Según la versión oficial, a pesar de su condición de rehén Osorio colaboró con la negociación entre el Grupo Halcón y el asaltante y ayudó a calmar la situación.

El delincuente aceptó primero dejar salir a dos mujeres y a un cliente, y luego a otras tres personas que trabajan en el lugar. Sin embargo, mantenía amenazado al custodio y se desconocía la situación de una joven que se había encerrado en el baño, y pasaba información a su familia y a la policía. El delincuente exigía irse con el dinero en un auto, hasta que, sobre las 21, los efectivos del Grupo Halcón ingresaron por la fuerza. En ese operativo, un policía sufrió heridas en una mano. Los rehenes y el ladrón, ilesos.

Alejandro Granados
Grupo Halcón
Hugo Matzkin
Lincoln
Miguel Osorio
Naldo Martínez
Policía
Santander
Seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE