Consejos para conducir más cómodo

Los especialistas recomiendan que la profundidad del asiento en el que permanecen los conductores debe ser acorde a la longitud del muslo, dejando un espacio libre de tres centímetros desde el borde anterior del asiento hasta la parte posterior de la articulación de la rodilla para evitar la compresión.

También, que la altura del asiento sea ajustada de manera tal que permita que los pies se apoyen sobre la superficie del suelo, en un ángulo recto.

Del mismo modo, se sugiere que el asiento no supere una inclinación hacia atrás del 20°, y en caso de disponer de apoyabrazos, estos también deberán ser regulables en altura, de modo que la angulación del codo no sea menor a 50° y permita que los hombros permanezcan relajados.

También es importante que al término del recorrido, el conductor no deje pasar más de tres horas para realizar algunos ejercicios de elongación, respiratorios y de flexibilización.

Igualmente, se recomienda respetar las cuatro comidas diarias e ingerir mucha agua para mantener un correcto funcionamiento de los riñones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE