Vandálico ataque en una escuela de Los Hornos

Sin otro fin que malicia y provocar daño, un grupo de desconocidos llegó ayer hasta la puerta lateral de la escuela primaria Nº 50 de Los Hornos, decidido a prender fuego un colchón para que ese incendio se propagara por el resto de la entidad.

Sucedió durante la madrugada, cuando casi nadie andaba por 142 y 70. Solamente estaba ahí el grupo de vándalos -aparentemente menores-, que desapareció rápido.

No trascendió si tuvieron que ir bomberos a extinguir el fuego. Pero lo seguro fue que las llamas “hicieron explotar la puerta de chapa, que es la entrada del comedor de la escuela”, señaló Jorge, uno de los auxiliares que trabaja ahí.

A pesar del tenor del ataque, no hubo daños en el interior del edificio ni se interrumpieron las actividades cotidianas.

Sobre el motivo del incendio intencional, en la escuela se animaron a atribuirlo a una aparente venganza.

“Hace pocos días habían venido a robarse las bicicletas que estaban guardadas en un depósito, acá al lado. Los descubrimos y los echamos. Por eso ahora volvieron”, sostuvo Jorge.

UNA PESADILLA

La Policía de la zona le achacó este episodio a “un grupo de menores que tiene a todo el barrio en jaque. No deben tener más de 15 años”.

Escuela
Grupo
Hace
Jorge
Los Hornos
Policía
UNA PESADILLA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE