Viandas saludables para una dieta sana
| 28 de Abril de 2015 | 02:29

La tendencia de una alimentación sana, equilibrada y saludable se fue arraigando poco a poco, hasta posicionarse como una opción más, sino la primera al momento de elegir cómo alimentarse, ya sea para cocinarse uno mismo o para llamar a alguna casa de comida. Y así fue también como surgieron diferentes variables dentro del mismo rubro.
Además de las ya mencionadas ensaladas, aparecieron en el universo de la gastronomía saludable otras alternativas, algunas más específicas que otras al momento de pensar en una sana y equilibrada nutrición. Por ejemplo la variante de platos preparados, cocidos, es decir, listos para consumir pero con la característica particular de estar congelados y de tener un estricto control de las calorías, por supuesto sin perder de vista la necesidad de contener los nutrientes necesarios que el organismo necesita.
Un ejemplo de este tipo de comidas saludables es Soulight Viandas Light, dirigida por Geraldina Paradell, ingeniera en Alimentos, que supo fusionar una alimentación saludable con el congelado, sin que se pierda las cualidades del plato al momento de consumirlo.
De esta forma, contando con el freezer, la variante da la posibilidad de almacenar varios platos elaborados para consumir cuando la persona lo apetezca.
Además permitió tener la mayor de variedad al momento de elegir el almuerzo o la cena, porque la oferta dejó de ser sólo ensaladas con carne o pollo -como para dar un ejemplo-, para pasar a tener la posibilidad de contar con los tres tipos de carne (pollo, vacuna, pescado), pastas, verduras asadas, lácteos y acompañados siempre de alguna guarnición. Y contando con un microondas, en tan solo 6/7 minutos se puede comer un plato elaborado, sano y equilibrado, de manera práctica y rápida.
Así, la tendencia que nació como una alternativa saludable para salir del paso en momentos en los que los tiempos apremian, llegó para quedarse, y sigue tomando fuerza día a día. No está en su máximo esplendor ni mucho menos. Todavía le queda un largo camino por recorrer, pero se puede pensar en un muy buen comienzo, y es tan así que algunos comercios ya se animan a hacer no sólo platos principales sino lo que se denomina en el rubro como “colaciones”, guarniciones, sopas y hasta postres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE