Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La DAIA sobre Timerman: "No renunció un canciller, sino una persona a una mutual"

La DAIA sobre Timerman: "No renunció un 
canciller, sino una persona a una mutual"

La DAIA sobre Timerman: "No renunció un canciller, sino una persona a una mutual"

29 de Abril de 2015 | 13:38

Luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, señalara haber renunciado a la AMIA y la DAIA al considerar que formaron un "boicot" y una "obtrucción" para los avances de las investigaciones por el atentado de 1994 contra la mutual judía, el titular de dicha organización, Julio Schlosser, salió al cruce de las declaraciones.

En medio de los ecos que generó la misiva de Timerman, Schlosser respondió que "no renunció un canciller, renunció una persona a una mutual", al mismo tiempo que expresó que "algunas consideraciones que hace son erróneas".

Cabe destacar que Timerman acusó ayer a Nisman de liderar una campaña contra el memorandum con Irán y que AMIA y DAIA actuaron en esa línea con "fines contrarios a los nacionales", lo que Schlosser  negó en las últimas horas al señalar que "jamás apoyaríamos y mezclaríamos intereses económicos de ninguna índole con los atentados".

En ese sentido Schlosser aseguró que AMIA y DAIA no entorpecieron las investigaciones y apuntó a que Irán tomó la decisión de no colaborar con la causa  cuando entró en la cuenta de que a pesar del Memorandum el gobierno argentino mantuvo las alertas rojas de Interpol contra los sospechosos, lo cual quedó explicitado con el aval que le dio el juez Daniel Rafecas al fallo que desechó la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán

"Si se toma el fallo del doctor Rafecas, en la página 9, dice que está en condiciones de afirmar que la República Islámica de Irán hace casi dos años que ha demostrado desinterés en el memorándum cuando tomó conocimiento de que no se bajaban las alertas rojas", recordó el presidente de la mutual judía. "Esto hay que entenderlo, es decir, no fue el accionar de ninguna institución o directivo, Rafecas afirma lo que nosotros venimos diciendo", expresó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla