Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La DAIA sobre Timerman: "No renunció un canciller, sino una persona a una mutual"

La DAIA sobre Timerman: "No renunció un 
canciller, sino una persona a una mutual"

La DAIA sobre Timerman: "No renunció un canciller, sino una persona a una mutual"

Luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, señalara haber renunciado a la AMIA y la DAIA al considerar que formaron un "boicot" y una "obtrucción" para los avances de las investigaciones por el atentado de 1994 contra la mutual judía, el titular de dicha organización, Julio Schlosser, salió al cruce de las declaraciones.

En medio de los ecos que generó la misiva de Timerman, Schlosser respondió que "no renunció un canciller, renunció una persona a una mutual", al mismo tiempo que expresó que "algunas consideraciones que hace son erróneas".

Cabe destacar que Timerman acusó ayer a Nisman de liderar una campaña contra el memorandum con Irán y que AMIA y DAIA actuaron en esa línea con "fines contrarios a los nacionales", lo que Schlosser  negó en las últimas horas al señalar que "jamás apoyaríamos y mezclaríamos intereses económicos de ninguna índole con los atentados".

En ese sentido Schlosser aseguró que AMIA y DAIA no entorpecieron las investigaciones y apuntó a que Irán tomó la decisión de no colaborar con la causa  cuando entró en la cuenta de que a pesar del Memorandum el gobierno argentino mantuvo las alertas rojas de Interpol contra los sospechosos, lo cual quedó explicitado con el aval que le dio el juez Daniel Rafecas al fallo que desechó la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán

"Si se toma el fallo del doctor Rafecas, en la página 9, dice que está en condiciones de afirmar que la República Islámica de Irán hace casi dos años que ha demostrado desinterés en el memorándum cuando tomó conocimiento de que no se bajaban las alertas rojas", recordó el presidente de la mutual judía. "Esto hay que entenderlo, es decir, no fue el accionar de ninguna institución o directivo, Rafecas afirma lo que nosotros venimos diciendo", expresó. 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla