Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Suprema Corte estableció el monto que cobrarán los jurados

Los valores fueron establecidos por la Suprema Corte de Justicia bonaerense en una resolución que reglamenta el pago de retribuciones y dieta diaria para quienes sean convocados a integrar un cuerpo de jurados

La Suprema Corte estableció el monto que cobrarán los jurados

La Suprema Corte estableció el monto que cobrarán los jurados

6 de Abril de 2015 | 21:32

Los bonaerenses que sean convocados para integrar un jurado en el marco del nuevo mecanismo de juicios penales instaurado en la Provincia cobrarán una retribución de 730 pesos por cada día que dure el proceso. Además, tendrán cubierto los gastos de una o dos comidas diarias, el transporte desde su casa hasta los tribunales y, eventualmente,  el alojamiento. 

Los valores para cada ítem fueron establecidos por la Suprema Corte de Justicia bonaerense a través de una resolución que reglamenta el pago de retribuciones y dieta diaria para los ciudadanos de la Provincia que sean convocados a integrar un cuerpo de jurados.
 
El sistema se puso en marcha a principios de marzo con el proceso iniciado en los Tribunales de San Martín contra un hombre acusado de matar de un disparo a su cuñado y que, finalmente, fue absuelto por los 18 integrantes del jurado.
 
Luego de esa primera experiencia, habrá dos nuevos procesos que se iniciarán en los tribunales de Bahía Blanca y Trenque Lauquen que se iniciarán, ambos, el próximo 13 de abril, según información del ministerio de Justicia de la Provincia. Para entonces, ya fueron establecidos el monto de la retribución y de los viáticos que se abonarán a los integrantes del cuerpo.

En principio, y en concepto de retribución, los jurados cobrarán el equivalente a dos jus diario. Ese valor fue elevado recientemente a través de una acordada de la Suprema Corte, que lo estableció en 365 pesos. En esa misma resolución, el Tribunal también dispuso que se valor pase a 395 pesos a partir del 1º de agosto de este año. Es decir, que por cada día cobrarán 730 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla