El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la ante sala a los 101 años de City Bell, la Asociación Ciclística Regional de La Plata y el Consejo Femenino de Ciclismo junto con la Municipalidad de La Plata van a homenajear al deportista Gianni Brotto, con una bicicleteada que se realizará el 9 de mayo, desde las 10 de la mañana, en Plaza Belgrano, de Cantilo y 3.
“Es un emblemático deportista, que ha fomentado y ayudado a varios deportistas ídolo de muchos de nosotros. Será recordado con una placa en su nombre y una bicicleteada por las calles de City Bell. Invitamos a los vecinos a participar de este encuentro”, dicen los organizadores.
Cabe recordar que Gianni Brotto fue una figura del ciclismo argentino, de destacada actuación por los años ´50 y ´60.
Nacido el 27 de noviembre de 1939 en Italia, llegó a La Plata junto con sus padres Gino y Ana Olivo, quienes en 1949 se radicaron en la esquina de 54 y 17 para abrir una de las bicicleterías emblemáticas de la Ciudad.
En 1967 se casó con Stella Maris González, y se mudó a City Bell; tres años después, inauguró frente a la plaza Belgrano de la localidad su propia bicicletería, que a lo largo de casi cuatro décadas se convirtió en un hito de la vida citibelense. Juan y Stella Maris tuvieron dos hijos: Mauro -que hoy continúa con el oficio familiar-, y Fabio.
Brotto fue un incansable deportista. Tras el retiro, con esa misma dedicación con que enfrentó y ganó innumerables competencias en el ámbito nacional, formó su familia y se radicó en City Bell abriendo su bicicletería, desde donde continuó brindando todo de sí mismo, con humildad y sencillez.
Juan Brotto, Gianni para la mayoría, con toda su paciencia y buen humor, nunca cobró un centavo por cambiar un gomín ó inflarnos las ruedas de las bicicletas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí