Maderna expone el cinturón Argentino de los supermedianos

Se enfrenta con el entrerriano Rolando Mansilla, en José C. Paz, desde las 23

Llegó el día D para Ezequiel Maderna (28). Después de más de siete meses de ausencia en los cuadriláteros por una lesión en su mano izquierda, el pegador oriundo del populoso barrio de Los Hornos expondrá esta noche por quinta vez el título argentino de los supermedianos, ante el entrerriano Rolando Wenceslao Mansilla (29), en el combate de fondo, pactado a diez asaltos, que se llevará a cabo a partir de las 23, en el polideportivo Néstor Kirchner, de José C. Paz. La pelea será transmitida en directo por la TV. Pública.

Maderna, que además posee el cinturón latino AMB de los supermedianos, sabe que estará ante una prueba exigente. Y frente a un rival de experiencia y con mucho roce.

“Sabemos como pelea Mansilla. No hay que darle ventajas en la corta distancia, por eso, buscaremos controlar ese aspecto desde el comienzo de la pelea. Estoy plenamente preparado para contrarrestar cualquier intento ofensivo del oponente. La idea es conseguir la victoria antes de la cuenta”, expresó el Olímpico.

El representante de nuestra Ciudad, quien ostenta un récord de 22 peleas, con 20 victorias y apenas dos derrotas, protagonizará esta noche su primera pelea de la temporada. No sube a un cuadrilátero desde octubre del año pasado, cuando derrotó por puntos a José Clavero, en el gimnasio de la Federación Argentina de Box, en el marco de la cuarta defensa del cetro nacional.

“Necesito de una victoria para acrecentar mis chances de pelear a nivel mundial. Ese es el próximo objetivo. Creo que hice méritos suficientes para tener esa oportunidad”, agregó Maderna.

DESAFIO A LOS CAMPEONES

Ezequiel Maderna ha realizado toda su carrera en la categoría de los supermedianos (76.300 kilos).

Sin embargo, en los últimos días, el pegador local le presentó el desafío formal al actual campeón argentino de los medio pesados, el marplatense Roberto Bolonti.

Es decir que Maderna podría combatir en una categoría superior, en la división de los 79.500 kilos.

Pero la cosa no termina ahí. En su afán de querer conquistar el título argentino de los medio pesados, el Olímpico también desafió al paraguayo Isidro Ranoni Prieto, actual campeón latino de la categoría.

Ezequiel Maderna
Federación Argentina
Isidro Ranoni Prieto
José Clavero
Los Hornos
Néstor Kirchner
Roberto Bolonti
Rolando Wenceslao Mansilla
Sabemos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE