“A este gol no lo voy a olvidar más”

El delantero hizo su presentación de titular con un tanto, el primero en la máxima categoría

Por WALTER EPISCOPO
REPORTAJE

Como todo delantero, sueña con el gol, casi como una obsesión, y más cuando juega su primer partido como titular en Primera División. Nicolás Mazzola tuvo una muy buena presentación ante Quilmes, y se sacó toda esa presión que podía tener en pocos minutos, porque primero tiró el centro que Chirola Romero terminó conectando y convirtiendo en contra, y enseguida fusiló al arquero Cervecero para poner el 2-0.

“Venía con muchísimas ganas de jugar, de estar desde el arranque. Encima me tocó convertir, así que va a ser un fin de semana inolvidable” , asegura el delantero, de 25 años, que enseguida con voz firme agrega: “Todo esto me sirve para la confianza, para seguir metiéndole y no aflojar” .

El futbolista habló mano a mano con este diario y revivió un partido que jamás olvidará, según el mismo contó. Las sensaciones del delantero tras su partido soñado. “Se me dio el gol, ganamos, salió todo redondo” , dice sonriente.

“ESTE PARTIDO ES EL MAS IMPORTANTE”

- En la semana, cuando se supo que ibas a jugar, dijiste que te tomaba por sorpresa. Por ahí la chance llegó cuando no lo esperabas, pero salió bien.

- Es que obviamente uno siempre tiene la esperanza de jugar... Hacía varias semanas que venía bastante bien, pero me sorprendió porque no lo habíamos hablado nunca. Por suerte se dio. Creo que lo aproveché y salió todo redondo porque ganamos, así que disfrutaré mucho el fin de semana.

- Partido soñado se podría decir. En tu primera actuación como titular llega el gol y la gente te despidió con aplausos.

- Estoy contento, me pone bien esa demostración, porque además del gol estas cositas lindas que tiene el fútbol me tienen que servir para seguir trabajando, para seguir metiéndole. Pero sí, muy contento.

- Habías dicho que aquel pase de gol en la cancha de Vélez y haber convertido en la Copa Argentina habían sido importantes para vos. Lo que pasó con Quilmes suma muchísimo más.

- Sí, este partido es el más importante de todos. Como dije siempre, todos los goles son importantes, pero este es el primero que marco en el campeonato, en Primera División y en nuestro estadio. Así que más que feliz con todo eso.

- Debe haber sido una semana muy especial para vos sabiendo que ibas a jugar. ¿Hablaste con Troglio sobre esta chance, con Vegetti mismo sabiendo que era una oportunidad para vos?

- Sí. Hay una competencia muy sana y la verdad es que entre nosotros nos llevamos muy bien. Por un lado Pedro (Troglio) me dio su apoyo, y tanto Pablo (Vegetti) como Rodrigo (Contreras) también me apoyaron en este momento. Hay mucho compañerismo.

“SENTIA QUE ESTABA PREPARADO”

- Hacía bastante que no jugabas desde el arranque. ¿Te costó en el final, sentiste el desgaste?

- Sí, puede ser por la falta de minutos, pero me sentí bien en general. Me quedo conforme porque a pesar de no haber jugado por bastante tiempo, creo que anduve bien dentro de todo. Así que ahora espero poder seguir ganando minutos para poder estar cada vez mejor.

- En las prácticas venías convirtiendo bastante, te venías preparando.

- Sí, venía teniendo unas semanas muy buenas, metiendo presión desde donde me tocaba, que era en los entrenamientos y cuando me llegó la posibilidad la pude aprovechar. Tenía mucha fe en que iba a convertir. En las prácticas me sentía muy bien, sentía que estaba preparado. Así que ahora a no aflojar y a meterle más que nunca, y la verdad es que estoy muy feliz.

- Seguramente la noche anterior soñaste con ese gol de mil maneras. Pero, ¿se asemejó a cómo fue en realidad, tan rápido, de cara a la cabecera del Bosque?

- (Sonríe) No, la verdad que así no lo soñé... Obviamente que soñé con hacer un gol como le pasa a todo delantero, pero justo se dio así y salió redondo (vuelve a sonreír). En otros partidos estaba en el banco sentado y hablaba con Yair (Bonnín) y le decía, ‘vas a ver que mi primer gol en esta cancha va a ser ahí, en ese arco’ y le señalaba el arco del Bosque. Pero siempre me tocaba entrar y atacar para el otro arco (larga una sonrisa). Ahora me acuerdo de eso y me causa gracia, pero la verdad es que estoy muy contento por cómo salió todo.

- Más allá de los goles que has convertido en tu carrera en diferentes equipos, éste con Quilmes no es uno más.

- No, es el primero que hago en Primera División, estoy muy contento por eso. Ahora tengo que seguir, pero éste gol no me lo voy a olvidar más.

Cervecero
Chirola Romero
Copa Argentina
locuratripera
Primera División
Quilmes
Venía
WALTER EPISCOPO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE