Racing y el Rojo paralizan Avellaneda

Racing intentará quitarse de la mente que el próximo jueves se jugará la continuidad en la Copa Libertadores de local ante Guaraní de Paraguay y procurará la victoria cuando reciba hoy a un necesitado Independiente, con el lastre de seis encuentros sin vencer, en el clásico de la ciudad de Avellaneda.

El partido, correspondiente a las 13ra. fecha del Campeonato de Primera División, se desarrollará desde las 15 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la Televisión Pública.

En el profesionalismo, el historial el clásico está teñido de Rojo ya que luego de 182 encuentros, Independiente le lleva una ventaja de 23 triunfos a Racing (71 a 48), habiéndose registrado 63 empates.

El último triunfo de Racing data del 19 de agosto de 2012, como local, por 2 a 0 con tantos de José Sand, los únicos con convirtió en su fallido paso por la Academia.

El entrenador Diego Cocca le dará trascendencia al clásico y pondrá todos los titulares, los mismos que perdieron el pasado jueves ante Guaraní en Asunción (0-1), por los cuartos de final de la Libertadores, y los que deberán revertir la historia la semana próxima ante el mismo adversario.

Cocca había quedado marcado por el disgusto de los hinchas al haber expresado que prefería perder el clásico y ser campeón en la pasada temporada, hecho que finalmente aconteció, ahora, pese a que está en riesgo la continuidad en el certamen internacional, no se guardará nada.

Copa Libertadores
Diego Cocca
Germán Delfino
Guaraní
Independiente
José Sand
Paraguay
Presidente Perón
Primera División
Televisión Pública

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE