Scioli: “A la gente no le cierra una gran PASO de la oposición”

El Gobernador volvió a cuestionar el pedido del Frente Renovador de ir a internas con el macrismo

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cuestionó ayer las alianzas “en contra de” y consideró que a la gente “no le cierra” que la oposición vaya junta a una gran PASO, por lo que al momento de votar “dice ‘voy a lo seguro’”.

El mandatario provincial volvió a cuestionar así a la insistencia de los dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa para ir junto al PRO de Mauricio Macri a una gran primaria el próximo 9 de agosto.

Scioli indicó que “es un problema” la idea de “unirse ´en contra de´” y agregó que él “nunca” vio “ni en la Argentina ni en la vida que las cosas ´en contra de´ se hagan a favor”.

En declaraciones a la prensa, el Gobernador dijo que “la gente ve muy raro eso de que se junte como sea, es algo que no les cierra”, y agregó que por eso, el elector “dice ‘voy a lo seguro, voy a lo que conozco, voy a lo confiable, voy a este espacio político y quién dentro de este espacio político puede llevar esto al triunfo”.

En ese sentido, el mandatario y precandidato a la presidencia aseguró que “hay condiciones fundamentales” para que el FpV se quede en la Casa Rosada y puntualizó que “la primera es la centralidad de la`presidenta (Cristina Kirchner) en el ejercicio del poder, luego el escenario político y social, las expectativas futuras, y la oposición, donde la gente ve cosas que no le cierran”.

LA INTERNA CON RANDAZZO

En tanto, Scioli minimizó la interna que mantiene con su adversario del FpV, el precandidato presidencial Florencio Randazzo, al insistir en que “la disputa de fondo es contra la alianza que encabeza” el jefe de Gobierno porteño y candidato del PRO, Mauricio Macri.

Estas definiciones se dan luego de que la semana pasada ambos precandidatos oficialistas se cruzaran por los dichos de Randazzo durante una exposición de Carta Abierta en la que habló de evitar que el proyecto político K quedara “manco”, expresiones que fueron interpretadas por el sciolismo como una burla a la discapacidad del Gobernador.

En ese contexto, Scioli había advertido que había perdonado al ministro del Interior y Transporte y que su pelea era “cara a cara con Macri, algo que Randazzo respondió que para que eso ocurra “primero va a tener que ganarme las primarias a mí”.

En ese contexto de cruces, ayer Scioli aseguró a un matutino porteño que no da por ganada las PASO, pero remarcó que está “trabajando para llevar a la victoria” al kirchnerismo como hizo “en 2003, en 2007 y 2011”.

“¿Néstor Kirchner y Cristina estaban tan equivocados cuando me confiaron a mí las más altas responsabilidades? A veces cuando se cuestiona no queda claro qué quieren cuestionar”, señaló el Gobernador ante los cuestionamientos de su rival K.

Carta Abierta
Casa Rosada
Cristina Kirchner
Florencio Randazzo
Frente Renovador
Mauricio Macri
Néstor Kirchner
Scioli
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE