Investigan un presunto caso de violencia de género en El Palihue

La familia de la víctima sospecha de una discusión que habría mantenido con su pareja. Sucedió ayer en 600 y 121 bis

Hay sospechas de que entre los dos hubo una discusión que alcanzó un pico máximo de tensión, que derivó en que una chica terminara internada en un hospital, con el rostro desfigurado por efecto de una llamarada de fuego que se le desparramó por el cuerpo.

El escenario de este nuevo aparente caso de violencia de género fue el barrio El Palihue. Fue ayer por la madrugada, cuando faltaban al menos unas tres horas para que empezara a amanecer.

Las circunstancias de cómo sucedió todo no están claras por dos motivos principales: la víctima, de 24 años, “todavía no puede hablar” de lo que pasó, según lo que dijo una familiar suya.

Por lo que se sabe hasta el momento, Vanesa Baez había ido el domingo a la noche al cumpleaños de una hermana, en 93 y 6 bis.

Una vez terminados los festejos ella “fue para la casa de su novio, de 40 años, en 600 y 121 bis”, señaló la misma fuente, que accedió a contar lo que conoce del caso a cambio de que su identidad se mantenga en reserva.

A partir de ese punto la reconstrucción de los hechos empieza a complicarse. ¿Discutieron? Eso sospechan en el círculo íntimo de la chica, sin pruebas a mano para sustentarlo.

Lo concreto es que en un momento Vanesa terminó con la cara y la parte superior del tórax rociado con alcohol, y luego prendido fuego.

Los rumores que circularon coincidieron las dos posibilidades para explicar el incidente: “O se quemó ella por despecho en una discusión o la atacó el novio”, sentenció un vocero policial.

Los allegados a Vanesa tampoco saben responder a esa incógnita.

La Policía recién intervino en el hecho cuando la joven fue llevada a la guardia del hospital San Martín y fue alertada del ingreso de una paciente quemada.

Ahí permanecía internada anoche, con aproximadamente el 12% de su cuerpo afectado. Según los familiares de Baez la mayor parte de las heridas quedaron concentradas en su rostro, su pecho y una pierna: “La cara le quedó irreconocible. Está desfigurada”, describieron.

Por las lesiones que sufrió en el cuello Vanesa respiraba ayer con asistencia mecánica. Sus allegados fueron avisados de todo al comienzo de la mañana de ayer.

DUDAS

“El novio dice que se quemó ella, pero eso se está investigando”, confiaron distintos voceros de la investigación.

“El tiene ampollas en las manos, aunque puede ser que se haya quemado cuando la envolvió en una frazada para apagarle el fuego”, cedió un detective.

Menos de una semana atrás, otro caso parecido conmovió a la opinión pública. El martes, en la humilde casita en la que Romina Gisela González (27) convivía hasta entonces con su pareja, en 73 entre 148 y 149, la chica fue atacada con alcohol y terminó internada en el mismo hospital, aunque su cuadro es más grave.

“Ella no quería saber más nada de estar más con él y lo echó de su casa”, contó su hermano, agregando que el atacante “prendió fuego el colchón y después la roció a ella”. Este hecho, por el que no hay nadie preso, alimenta las sospechas sobre el novio de Vanesa Baez.

Baéz
chica
Discutieron
El Palihue
Hospital
Policía
Romina Gisela González
San Martín
Vanesa Baez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE