Operaron con éxito a Moneñor Aguer

Tras la caída que sufrió ayer en la Curia fue intervenido hoy en el Instituto “Mater Dei”, donde permanecerá en cuidados intensivos hasta mañana


El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, fue operado exitosamente hoy de remplazo de cadera, tras la caída que sufrió ayer en la Curia. Las autoridades del Instituto “Mater Dei”,  45 entre 13 y 14, expresaron su satisfacción por los resultados y adelantaron que permanecerá en cuidados intensivos hasta mañana, cuando se cumplan 24 horas de la intervención.

En el comunicado emitido por el director médico del Instituto, doctor Enrique Calvo Gainza, se informó que a las 13 concluyó exitosamente la operación de remplazo de cadera del Arzobispo. La operación comenzó a las 11.50, y concluyó a las 12.30 y estuvo a cargo del cirujano Horacio Castellano.

Se aclaró que no existieron episodios de descompensación, ni fue necesaria la transfusión de sangre. “De modo tal que podemos afirmar que el acto quirúrgico concluyó satisfactoriamente”, se comunicó.

La prescripción médica dispuso que para ofrecerle una atención óptima, monseñor Aguer permaneciera 24 horas en una unidad de cuidados intensivos, para luego pasar a atención de piso. Ya en la habitación se prevé que reciba los mismos cuidados que tuvo al momento de su internación.

Con respecto a la fractura de la muñeca izquierda, se realizó una inmovilización; y, en los próximos días, se decidirá el tratamiento a seguir. Esa lesión fue controlada por Sebastián Balbuena, médico especializado en París, en Traumatología y Ortopedia de miembros superiores.

Fuentes cercanas a monseñor Aguer comunicaron que el prelado se encuentra de muy buen ánimo, y agradeció los llamados telefónicos de numerosos Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que se interesaron por su salud. Además se indicó que en unos días comenzará con la terapia de rehabilitación dentro del centro asistencial y, con posterioridad, continuará con ese plan hasta recuperarse de las secuelas de la operación.

Como se recordará, el Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, había llegado de Roma el martes pasado, pero tuvo que ser intervenido tras sufrir el miércoles una caída en su dormitorio. A raíz de ese imprevisto sufrió la fractura de cadera y dos fracturas en su mano izquierda.

El accidente ocurrió mientras se preparaba para presidir la reunión mensual del Consejo Presbiteral. No obstante, se anticipó que se seguirían ultimando detalles de las actividades arquidiocesanas como la procesión de Corpus Christi que tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio.

Arzobispo
Consejo Presbiteral
Corpus Christi
Enrique Calvo Gaínza
Héctor Aguer
Horacio Castellano
La Plata
Mater Dei
Monseñor Héctor Aguer
Sebastián Balbuena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE