El cubano Silvio Rodríguez reconfirmó su romance con el público argentino

Faltó apenas que quedara en penumbra el auditorio y encendido el escenario, para que se reafirmara la relación de amor entre el trovador cubano Silvio Rodríguez y el público que colmó el miércoles el estadio Luna Park, retribuido con nuevas canciones “tu-yo”, por intimistas, y las emblemáticas de “temática colectiva”, que el barbado artista interpretó con gusto durante dos horas y media.

Las nuevas obras integran un disco “que está listo” pero en espera de “ese algún día” en que salga a la luz: “No tenemos prisa, no tenemos trasnacionales detrás”, dijo Silvio y dio la palabra clave para la primera ovación, antes siquiera de comenzar a cantar.

Un sólido grupo de ocho músicos de excelencia jerarquizó la puesta escénica de personas e instrumentos iluminados con refinamiento: Niueka González en flauta y clarinete; Rachid Abrahan en guitarra; Maykel Elizalde en trío trovarocco y tres; César Bacaró en bajo eléctrico; Oliver Valdés en batería; Jorge Aragón en piano; Jorge Reyes en contrabajo y Emilio Vega en vibráfono y percusión.

“Dijo Guevara el humano/ al sentimiento revolucionario lo mueve el amor”, cantó Silvio para luego referirse a la dicotomía de sus actuales temas “tu-yo” y los anteriores de “temática colectiva”.

Una pausa escénica con el intimista Dúo Matanzas permitió una bisagra para el reingreso, ahora sí, con los “temas colectivos”, donde “La Maza” y “Ojalá”, en bises apasionados.

“Gota de rocío/ no dejes de caer/ para que el amor mío/ siempre me quiera querer”, deseó el trovador, que repitió “aún soy lo mismo que fui” en la declaración de “El necio”, y la multitud reafirmó el amor inconmensurable con el partenaire de casi cinco décadas.

El mayor exponente de la Nueva Trova Cubana volvió a recorrer sus “Amoríos” anoche en el Luna Park y mañana participará de la actividad gratuita y al aire libre que el programa “Maravillosa Música” desplegará en Soldado de la Frontera y Ana Díaz, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Luna Park
Oliver Valdés
Silvio Rodríguez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE