Reclamo de justicia por un accidente fatal en Los Hornos

El hecho ocurrió anteanoche en 137 y 75. El conductor escapó tras embestir a dos chicos que iban en bici. Uno muríó

Eran poco más de las 20.30 del miércoles: Cristian Romero (23) iba en su bicicleta con su hermano Germán (24). Iban para su casa a ver el partido de River, pero no llegaron, porque sufrieron un accidente letal. El auto que los chocó desapareció al instante y su conductor aún está prófugo.

Todo pasó en 137 entre 75 y 76 de Los Hornos, “una zona iluminada y con bastante tránsito”, según describieron en el entorno de las víctimas. A pesar de que mucha gente podría notarlo, al hombre que manejaba no le importó seguir camino luego de haber chocado a los dos jóvenes.

“Los levantó por el aire y los dejó tirados como perros”, sentenció José Martín Rojas (52), su padre, en diálogo con EL DIA.

La crónica que ya publicó este medio al respecto dio cuenta de que Cristian quedó tendido en el asfalto inconsciente, con heridas gravísimas que tardaron poco en provocarle la muerte.

Al lado, su hermano Germán aún respiraba y fue asistido por los policías y médicos que se acercaron al lugar. El permanece internado en el hospital San Martín, luego de que lo operaran por un coágulo intracraneal, comentaron sus familiares ayer a la tarde.

Luego de una noche terrorífica, los vecinos y amigos de los Romero se convocaron en distintas manifestaciones. Primero fueron hasta el lugar del accidente trágico y después a las puertas de la comisaría Tercera, en el centro de la localidad. Quemaron gomas y levantaron pancartas: “Tenemos fe en lo que está haciendo la Policía”, manifestó José, aunque “esperamos que actúen lo más rápido que se pueda”, terció un vecino.

Como en todo incidente barrial, los rumores circularon más rápido que las certezas de los investigadores.

Se hablaba de que el responsable del choque sería un remisero, empleado de una agencia cercana al sitio del accidente, y que el auto sería un Renault 12 gris.

Todos esos datos aún no fueron confirmados. Ni siquiera es seguro que el conductor viajara solo al momento de embestir a la bicicleta y, en lugar de frenar y ayudar a los heridos, se fugó.

Las cámaras de seguridad serían, otra vez, la única manera fehaciente de identificar el auto y dar con el sujeto que iba al volante.

Las probabilidades de que un vecino se lo cruce antes que un Policía son probables: “Nos pidieron que si lo vemos no le hagamos nada, que solamente avisemos al 911”, indicaron en el barrio.

La indignación de que el responsable haya huido a la vista de todos aumenta a cada hora: “Solamente queremos que ese tipo pague por lo que hizo”, finalizó José.

Cristian Romero
Germán
José Martín Rojas
Los Hornos
Policía
Renault
River
San Martín
Tercera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE