Triste noticia: falleció Benjamín, el nene que necesitaba un trasplante de médula

Cientos de platenses se habían conmovido con su historia y sumado a la campaña “Todos por Benja”, para que consiguiera un donante

 


Después de dar pelea durante dos años a una leucemia linfoblástica aguda, falleció hoy Benjamín Román Quinteros, el nene platense que necesitaba un trasplante de médula para seguir viviendo. La noticia provocó una profunda tristeza no sólo en su entorno cercano sino también en cientos de platenses que en los últimos meses se habían conmovido con su historia y sumado a la campaña “Todos por Benja”, para que el nene consiguiera un donante.

Con volanteadas en las que se pedía que la gente se inscribiera en el registro de donantes de médula ósea, murales artísticos y cadenas de oración que se multiplicaron en las redes sociales, el grupo que se formó de manera espontánea se movilizó para apoyar a Benjamín y a su familia y fue siguiendo el estado de salud del “pequeño guerrero”, como fue bautizado a raíz de su entereza y estado de ánimo indeclinables.
 
A pesar del esfuerzo de los profesionales del Hospital de Niños y de la búsqueda del “alma gemela” que fuera compatible con Benjamín, ya que sus familiares directos no lo eran, con el correr de los días su estado de salud se fue deteriorando hasta que hace poco más de un mes el nene ingresó a la etapa de cuidados paliativos, ya sin la posibilidad de someterse a un trasplante.

Con ese diagnóstico terminal, el último 3 de mayo, Valeria Carnavalini, mamá de Benja, informó que el cuadro de la enfermedad se había agravado y que su hijo ya no podía ser trasplantado. 

“Ya no hay campaña para Benja, pero si quiero que la gente tome conciencia y siga donando por muchos guerreros mas”, dijo en esa oportunidad.

Benja
Benjamín
Benjamín Román Quinteros
Hospital
Nené
niños
Valeria Carnavalini

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE