En el hospital de Niños ya hacen las primeras pruebas con el resonador

El tan esperado resonador magnético, anhelado por toda la comunidad del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, comenzó a dar las primeras imágenes. Todavía en una etapa de prueba, se realizan los primeros estudios, según transcendió de fuentes de ese centro de atención pediátrico.

Mientras se lo calibra y se verifica el funcionamiento del equipo se está entrenando al personal especializado, se señaló. Asimismo, el hospital está solicitando presupuestos para llevar adelante las compras de los accesorios.

El resonador fue adquirido por gobierno bonaerense con una inversión de casi 830.000 dólares, a través de un préstamo del BID.

Para ubicarlo y ponerlo en funcionamiento se requiere de obras de reacondicionamiento del sector donde se alojó.

En octubre del año pasado el Banco Interamericano de Desarrollo autorizó el préstamo solicitado por la provincia de Buenos Aires, que además del equipo con su respectiva impresora y pie de suero, incluye la obra de readecuación de la sala.

Se trata de un equipo marca General Electric, modelo 1.5T, con una impresora OKI C711N.

El hospital de Niños de La Plata cuenta ahora por primera vez con un resonador magnético; hasta el momento sólo el “San Martín” disponía, entre los centros de salud pública, de un equipo de esas características.

Banco Interamericano
Buenos Aires
Desarrollo
General Electric
Hospital
La Plata
niños
resonador
San Martín
Sor María Ludovica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE