En medio de fuerte polémica rechazaron las cuentas en Berisso

Entre otros gastos, la oposición cuestionó la tercerización del corte de pasto y la compra de huevos de pascua

La oposición en el Concejo Deliberante de Berisso se alineó ayer para rechazar la Rendición de Cuentas de 2014 presentada por la administración municipal de Enrique Slezack y aunque esa objeción se fundamentó en los números “grandes” del expediente, fueron algunos gastos menores los que dispararon la polémica y le pusieron picante a la sesión.

En ese marco, el radical Jorge Nedela cuestionó gastos en cortes de pasto, poda y reparaciones de sumideros realizados por una empresa privada. Y se preguntó: “¿y la secretaría de Obras Públicas para qué está?”.

Entre otros expedientes cuestionados por Nedela, figuró el alquiler de un automóvil Corsa modelo 2008. “Pagamos, todos los vecinos, $102.000 por ese alquiler cuando el auto en el mercado del usado cuesta $80.000”, sostuvo, desconcertado, el edil opositor.

En esa línea, desde la misma bancada Ana Lara mostró copias de un expediente con un gasto de $20.000 en huevos de pascua para niños y ancianos de dos establecimientos municipales y se preguntó por qué esas golosinas no fueron elaboradas por personal municipal disponible para esa tarea.

Durante las intervenciones de otros ediles del arco opositor, como el frenteamplista Casellas y el massista Ridella, entre otros, se cuestionaron gastos en alquileres, bienes de consumo, combustibles y otras erogaciones que conformaron, un déficit de alrededor de $50 millones con una deuda a proveedores cercana a los $25 millones.

Pero el dato político fue el voto negativo del bloque Unica, de concejales kirchneristas que reportan al precandidato randazzista Juan Mincarelli. En momentos en que esa fuerza y el oficialismo conversan la posibilidad de una lista de unidad para las elecciones de agosto, la edil Vanesa Queyffer sostuvo: “se ha hecho mucho, pero lo que falta duele. Por eso votamos negativo”.

Desde el oficialismo, en tanto, Ricardo Siciliano incomodó al presidente del cuerpo, el massista Angel Celi, al enrostrarle el pago de viáticos por $4.000 a empleados suyos para un viaje a San Isidro.

Y recordó las dificultades financieras del Municipio luego de la negativa de la oposición a conceder, el año pasado, un ajuste de tasas superior al 30%.

También al defender los números municipales, la edil Adriana González recordó los aumentos salariales que la administración Slezack concedió durante 2014 “porque en el diccionario de esta gestión peronista no existe la palabra ajuste cuando se trata del salario de los trabajadores”, disparó la concejal y ex titular de Economía municipal.

Ana Lara
Angel Celi
Concejo Deliberante
Enrique Slezack
Jorge Nedela
Juan Mincarelli
Obras Públicas
Ricardo Siciliano
San Isidro
Vanesa Queyffer

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE