Intendentes piden a Cristina en la boleta

En medio de una nueva oleada de especulaciones sobre una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner de cara a los comicios de octubre, intendentes salieron ayer a pedir que la Presidenta “ocupe algún lugar” en las boletas bonaerenses del Frente para la Victoria.

El planteo tuvo como portavoz a uno de los históricos “barones” del Conurbano, el jefe comunal de Tres de Febrero Hugo Curto, quien va en busca de la reelección para un nuevo mandato en el distrito, que sería el séptimo consecutivo.

En declaraciones a la prensa, Curto pidió que la “Presidenta no se quedé en su casa” y que “vaya en algún cargo de la lista”.

“Cristina siempre es candidata, pero es una decisión de ella. Si yo pensara en forma personal, para mí Cristina tendría que ser candidata a alguno de los cargos que van a llevar la boleta”, dijo el intendente de Tres de Febrero.

“Cristina no se puede ir a la casa. Pero conociéndole su formación y su manera de pensar no la veo quedándose en la casa. Puede seguir haciendo política sin ningún cargo, pero a mí me gustaría que lo hiciera con algún cargo”, subrayó Curto, quien además ratificó su respaldo a la candidatura del gobernador Daniel Scioli. “Tiene elementos diferentes, pero va a bancar a este proyecto a muerte. El peronismo es así, puede haber formas distintas, pero el objetivo esta claro, hay que mantener el proyecto y reforzarlo”, afirmó.

El planteo de Curto alimentó ayer las especulaciones sobre qué decisión tomará la presidenta Cristina Fernández de cara a las elecciones de octubre.

En las últimas semanas volvieron a circular versiones sobre una posible postulación en territorio bonaerense de la Presidenta, para la Gobernación o bien encabezando la boleta de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Con todo, también se especula con la posibilidad de que se postule como candidata a parlamentaria del Mercosur.

Conurbano
Cristina Fernández
frente
Gobernación
Kirchner
Mercosur
Presidenta
Scioli
Victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE