Editorial de La Mañana de 25 de Mayo

Afirma La Mañana en su página editorial que: “El gasto público, una de las principales variables, no para de crecer según recientes estimaciones. Y, en ese campo, el empleo público es un indicador que no da señales de baja. Por el contrario, a las contrataciones masivas anunciadas días atrás en los ministerios de Economía, del Interior y hasta en el Banco Central, se suman ahora las del ministerio de Relaciones Exteriores”.

“Las cifras oficiales indican una caída en la tasa de empleo del 42,2% al 40,9%, lo que equivale a 300.000 trabajadores. Sin embargo, los sectores en los que el empleo creció fueron Agricultura, Ganadería y Minería, Servicios Financieros y Enseñanza Privada, pero fundamental y principalmente el sector público fue el que movilizó al empleo generando casi 64.000 nuevos puestos de trabajo”.

“El gasto público creció un 67 por ciento por encima de los niveles de crecimiento de la economía nacional. Ese modo de gestión del Estado genera un doble perjuicio a la sociedad, porque los fondos públicos “se dilapidan en dádivas asistencialistas, exceso de empleo público, corrupción e inversiones no prioritarias, en vez de organizar el sector público para promover el desarrollo económico y social. A nada bueno llevará este desenfrenado gasto público”.

Agricultura
Banco Central
Economía
Enseñanza Privada
Ganadería
Interior
La Mañana
Minería
Relaciones Exteriores
Servicios Financieros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE