Presentaron las primeras fotos aéreas de Cuba

El fotógrafo lituano Marius Jovaiša consiguió fotografiar la isla desde el aire, algo que no había hecho nadie antes

La tarea le llevó cinco años y un gasto de US$1 millón. Ahora ha visto la luz su libro Unseen Cuba ("La Cuba nunca antes vista").

"Quería convertirme en el primer artista en fotografiar Cuba desde el aire", dice Jovaiša, que ha publicado libros similares sobre México y Belice.

 

 

NBC News reveals the journey of author Marius Jovaiša to create "Unseen Cuba" and shares incredible photos from the book.

Posted by Unseen Cuba on Jueves, 30 de abril de 2015

 

"Me propuse expandir mis horizontes a un sitio en el que ningún artista hubiera tomado fotos aéreas", agrega el fotógrafo. Aquí, una imagen de los mogotes, montes de piedra caliza con forma de cono y cubiertos de vegetación, en Pinar del Río, en el occidente de la isla.

Jovaiša tomó sus fotos en Cuba desde un ultraligero que él mismo compró para la ocasión. Ahora espera recuperar el dinero que invirtió con la venta de su libro.

El fotógrafo lituano dice que lo más complicado fue convencer a las autoridades de la isla de que su libro no tenía un fin político y de que él no tenía ninguna relación con los servicios de inteligencia de un país extranjero.

Jovaiša dice que las autoridades le entregaron un mapa con las zonas que podría sobrevolar, pero poco a poco fueron abriendo la mano y pudo tomar fotos de ciudades, algo que en un principio le habían prohibido.

Belice
fotógrafo
Isla
México
Pinar
Quería
Río

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE