Habilitan espacios para el arte callejero

Se habilitarán distintos frentes en los barrios para la creación de murales


En un acto que se realizó hoy a propósito de cumplirse diez meses del lanzamiento del programa municipal de limpieza urbana “Pintó cuidar lo nuestro”, se anunció la creación de un registro único de murales y los artistas callejeros que se inscriban podrán, de ese modo, expresarse.

El intendente Pablo Bruera realizó un balance del programa en un acto que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha. “Se busca una toma de conciencia frente al vandalismo, con un plan de acciones para el cuidado y restauración de los espacios públicos”, indicó el jefe comunal.

Además, el intendente manifestó que “en esta nueva etapa pretendemos generar un lugar para que los artistas platenses puedan expresar y mostrar sus obras, en lugares que pertenecen a distintas instituciones o clubes, que ofrecen paredones y frentes para tal fin. Y en una segunda etapa se incorporarán lotes y paredones de frentistas particulares que así lo deseen”.

 A su turno, el secretario de Espacios Públicos municipal, Gabriel Céspedes señaló: “estamos en un proceso de formación y con esto pretendemos generar espacios de libre expresión artística”.

Según estimó el funcionario, se identificaron alrededor de 40 paredones en desuso y en ese sentido se brindaron como ejemplo grandes frentes de: diagonal 80 entre 1 y 11, 131 y 38, 19 y 59 y 7 y 83. 

Espacios Públicos
Gabriel Céspedes
Pablo Bruera
paredones
Pasaje Dardo Rocha
Pinto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE