Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESCANDALO EN LA FIFA. LOS ARGENTINOS ESTÁN IMPUTADOS POR EL PRESUNTO PAGO DE SOBORNOS

Libraron alertas rojas contra los tres empresarios prófugos

Lo decidió Interpol para la búsqueda y captura de Alejandro Burzaco, y Hugo y Mariano Jinkis

Libraron alertas rojas contra los tres empresarios prófugos

Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, uno de los empresarios prófugos de la justicia

2 de Junio de 2015 | 01:21

Interpol libró las alertas rojas de busca y captura contra los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis , imputados por la justicia de los Estados Unidos de supuesta corrupción en la FIFA.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y precisaron que la disposición de Interpol se realizó “a pedido del juzgado federal número 11”, cuyo titular es Claudio Bonadio.

En tanto, el juez Bonadio envió hoy a la Cámara Federal las apelaciones que las defensas de Burzaco y los Jinkis presentaron para que el tribunal analice sus pedidos de exención de prisión.

Para intervenir en el caso salió sorteada la Sala II de la Cámara, integrada por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes ahora deberán fijar una fecha de audiencia para escuchar los argumentos de los abogados y luego resolver el planteo. Tanto Burzaco como Jinkis padre e hijo están técnicamente prófugos de la justicia argentina porque el primer juez federal que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, rechazó la exención de prisión que presentaron los abogados defensores.

Además la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios en el país a buscarlos y esos procedimientos “arrojaron resultado negativo”.

Burzaco es presidente de la empresa Torneos y Competencias y los Jinkis son titulares de la empresa Full Play, ambas empresas intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional.

Están acusados por la Justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.

Los empresarios están imputados por “asociación ilícita para llevar a cabo o participar, a sabiendas, en una extorsión, relacionada con el fraude electrónico y otros delitos, que de algún modo involucra o afectan el comercio exterior o interno”. También por “asociación ilícita para idear un plan o artificio con el objeto de defraudar, inclusive el derecho intangible de servicios honestos mediante el uso de comunicaciones electrónicas, radio o televisión con el propósito de llevar adelante dicho plan o artificio”.

Y la tercera es por “asociación ilícita para llevar a cabo o intentar llevar a cabo una transacción comercial con las ganancias de una actividad ilícita”.

En la investigación impulsada por la Justicia estadounidense están imputados nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados, entre los que se encuentran Burzaco y los Jinkis.

ALLANAN EMPRESA DE TURISMO

En la tarde de ayer la justicia allanó las oficinas de la empresa de turismo Rago Tours, en el centro porteño, en búsqueda de información que pudiera dar con el paradero del empresario Alejandro Burzaco, cuyo viaje al exterior habría sido gestionado desde esa agencia capitalina. Todo en el marco de la causa que lleva adelante la justicia de los Estados Unidos por presunto pago de sobornos para hacerse de derechos de TV.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla