Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |desaparecio en 2010

Siguen buscando a una nena en un campo de Alejandro Korn

Tania Merlo tenía 11 años cuando la vieron por última vez. Sospechan de un hombre que trabajaba con el padrastro

Siguen buscando a una nena   en un campo de Alejandro Korn

La foto y los datos de Tania Merlo figuran en la página de Missing Children Argentina

23 de Junio de 2015 | 02:25

Tania Merlo tenía 11 años cuando la vieron por última vez, el 28 de marzo de 2010. Dicen algunos que se subió a un tren, aunque no son pocos los que juran haberla visto junto a un hombre en inmediaciones de un campo de Alejandro Korn. Ese predio es el que está rastrillando desde la semana pasada el fiscal platense Fernando Cartasegna, a cargo de la causa por la desaparición de esta nena que salió de su casa, en esa ciudad, para ir a la de su padre en capital federal y nada más se supo de ella.

Hasta 2014 la UFI 2 de La Plata siguió el caso como una averiguación de paradero, pero entonces intervino la fiscalía que investiga delitos conectados con la trata de personas, para tratar de encajar las pocas piezas que rodean a este misterio que lleva el nombre de Tania.

la pista del padrastro

La pequeña vivía con su madre María Cecilia Giménez y el padrastro en Alejandro Korn, desde donde solía viajar sola en tren para visitar a su padre. “Hay testigos que dicen haberla visto en un vagón el día que desapareció, pero desde donde estaban es imposible que hayan advertido detalles de la fisonomía que aportaron en su declaración”, dijo una fuente judicial.

Más verosímiles son los dichos de vecinos que recuerdan haberse cruzado con la pequeña y un hombre de Alejandro Korn que en ese momento trabajaba junto al padrastro, haciendo pozos. Ese sujeto es hijo del dueño del campo de la calle San Martín que los pesquisas están rastrillando desde hace varios días, con la ayuda de un georadar que graba debajo de la tierra y detecta movimientos “no naturales en el suelo”.

Según voceros que participan del operativo, el procedimiento se extenderá hasta el próximo viernes (siempre que no llueva), tras lo cual se harán excavaciones en “cuatro incidencias” (alteraciones notorias) observadas hasta el momento en ese terreno que los dueños utilizan para criar animales.

“En el campo los animales no se entierran”, sostuvo un investigador, antes de especular con que “las remociones de tierra no son frecuentes”.

Las mismas fuentes revelaron que el predio tiene “cinco herederos, dos de los cuales aparecen imputados en la causa por el homicidio de Juan Chancolin”, ocurrido en abril de este año en esa misma localidad (ver aparte).

Estos hombres pidieron una eximición de prisión que todavía no fue resuelta, de modo que seguirán libres, por lo menos, hasta que la cuestión se defina.

la busqueda

El día en que desapareció, Tania vestía un jean ancho, remera de manga larga blanca y zapatillas negras. Se hicieron varios allanamientos y excavaciones en Alejandro Korn, pero todos esos procedimientos terminaron igual: sin noticias de la nena. Su foto está en la página de Missing Children y a la búsqueda se sumó Casos Especiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla