Ezeiza: una disputa entre hermanos

Algunos ya hablan de una “competencia parricida”. Exageraciones aparte, el distrito bonaerense de Ezeiza será escenario de una particular disputa electoral que tiene como principales protagonistas a los hermanos Alejandro y Leonor Granados.

El apellido, en rigor, viene gobernando el municipio del oeste del Conurbano, sede del Aeropuerto Internacional Jorge Pistarini, desde su creación como comuna independiente, allá por 1994.

Alejandro Granados fue intendente de Ezeiza desde entonces y hasta hace dos años, cuando fue convocado por el gobernador Daniel Scioli para ocupar el ministerio de Seguridad.

En ese mismo momento de 2013, en el distrito comenzó a perfilarse la figura de quien iría a convertirse en una de las principales opositoras a Granados: su propia hermana.

En efecto, Leonor Granados se sumó en ese momento al Frente Renovador de Sergio Massa tras ser electa por el oficialismo. Y desde ese momento, comenzó a tomar distancia de Alejandro.

EN LAS URNAS

Ahora, Leonor Granados resolvió junto a los estrategas electorales del Frente Renovador no ir por la reelección en el Senado sino hacer una jugada de alto impacto: aprovechar el alto grado de conocimiento del apellido en el distrito y lanzarse a competir por la intendencia.

Su rival será su hermano, quien aspira a volver a ser reelecto en el distrito hoy gobernado por un interino.

Pero el escenario familiar tiene un condimento adicional: Dulce Granados, esposa de Alejandro y cuñada de Leonor, es diputada nacional, aunque esta vez no logró espacio en la lista para reelegir.

Alejandro
Conurbano
Dulce Granados
Ezeiza
Frente Renovador
Leonor Granados
Scioli
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE