Merlo: huían de un asalto y matan a una nena de 3 años
| 28 de Julio de 2015 | 01:56

Una nena de tres años fue asesinada ayer de un tiro en el abdomen, efectuado por “motochorros”, que huían de un asalto en una distribuidora de gaseosas de la localidad bonaerense de Merlo, de donde sólo alcanzaron a robar un teléfono celular, informaron fuentes policiales.
Poco después del homicidio, la Policía aprehendió a dos hombres, de 22 y 30 años, a unas 15 cuadras de la escena del crimen y a los que se les secuestró una moto y una pistola calibre 9 milímetros.
Según las fuentes, la víctima, identificada como Mayra Saccone (3), fue baleada cerca de las 11 de la mañana, cuando caminaba de la mano de su madre a metros de distancia de una distribuidora de gaseosas ubicada en la esquina de Gaboto y Tellier de Merlo, en el oeste del Conurbano, donde dos delincuentes que llegaron en moto y armados cometieron un asalto.
Allí, los asaltantes le arrebataron el celular a un hombre y escaparon en la moto a toda velocidad, pero como el dueño del teléfono salió a correrlos, uno de ellos efectuó un disparo, supuestamente intimidatorio, que le dio a la nena a la altura de la zona abdominal, mientras caminaba por la vereda de enfrente, dijeron los informantes.
Tras el disparo, los “motochorros” huyeron, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, donde fue intervenida quirúrgicamente y murió por la tarde.
En tanto, personal de la Jefatura Departamental Merlo montó un operativo en la zona para dar con los autores del hecho y los detectives se entrevistaron con distintos testigos, que lograron aportar algunas pistas para localizar luego a los sospechosos.
Mientras se producían los allanamientos y las detenciones, un grupo de vecinos de la víctima se concentró frente al jardín de infantes al que concurría la niña asesinada en Merlo para reclamar Justicia y mayor seguridad en la zona.
PROCESARON A LA MAMA DEL MENOR ASESINADO EN FLORES
En otro orden, se supo que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de la mamá de Agustín Marrero, el nene de cinco años asesinado a golpes el 7 de junio en el barrio porteño de Flores.
Bárbara González Bonorino está procesada por “homicidio agravado por el vínculo y alevosía”.
Por otro lado, el fallo -de la sala B de Feria- le otorgó la exención de prisión, por lo que la mujer seguirá en libertad, mientras continúa la investigación del crimen de su hijo.
Para los camaristas, González Bonorino “tenía conocimiento” de lo que pasaba con su hijo y “fue alertada acerca de los actos de violencia que ejercía Sarli sobre Agustín”.
Los jueces Carlos González, Alberto Seijas y Mariano González Palazzo, consideraron que la mujer debía proteger a su hijo de las “violentas circunstancias” a las que estaba expuesto, y que “ella misma lo había colocado al iniciar su relación con Sarli”.
Además, se dio por probado que la mamá de la víctima “presenció al menos un episodio de agresión física de su pareja hacia Agustín”.
Por su parte, la fiscal ad-hoc Verónica Fernández de Cuevas, sostuvo en la audiencia que “Agustín está muerto, porque lo mataron y porque su madre no evitó, en su posición de garante, el resultado”.
En el marco de la causa, cabe recordar, continúa preso el padrastro de la víctima y, pareja de la mujer, Osvaldo Sarli, acusado de ser el presunto autor del mismo delito por el que acaban de procesar a González Bonorino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE