Un hombre con graves quemaduras al incendiarse su vivienda en Tolosa

Lo tuvieron que rescatar de entre las llamas. Ocurrió ayer a la tarde en 530, 7 y 8. Hubo mucho revuelo en todo el vecindario

Tal vez haya sido un cigarrillo encendido o, una falla en el sistema de calefacción. En realidad nada se sabe con certezas sobre el origen de un incendio registrado ayer a la tarde en una casa de 530 entre 7 y 8, en Tolosa. De lo que no hay dudas es de que el paso del fuego resultó implacable y sólo encontró freno cuando llegaron los bomberos.

Eran alrededor de las 15.00 cuando un hombre, de 44 años según comentó una familiar, comenzó a gritar desesperado desde su cuarto. Su hermano y su madre, que viven con él en la planta alta, reaccionaron y fueron en su auxilio.

“Ni bien abrieron se les fue encima todo el fuego. Ya se estaba quemando todo”, describió la misma allegada a la víctima, que aceptó hablar con EL DIA a cambio de que no dé a conocer su nombre.

El miedo casi los paralizó. Los dos alcanzaron a pedir ayuda y de a poco se fue acercando un montón de gente, que quiso colaborar. Había vecinos, testigos ocasionales y, por supuesto, bomberos.

También intervinieron Defensa Civil y la Policía para interrumpir el tránsito y resguardar la escena. Todo el operativo insumió alrededor de media hora de trabajo: buena parte de esa tarea tuvo que ver con apagar por completo el fuego voraz.

media casa dañada

Desde afuera se podía adivinar la dimensión del incendio. Por las dos ventanas que dan al frente -del comedor y de otro dormitorio- salían llamas y mucho humo.

El verdadero foco del siniestro no era ahí, sino en un cuarto que daba al fondo. Cuando terminó el trabajo de los bomberos quedaron los daños en evidencia: “Se perdió todo lo que había ahí dentro. Y además, algunos muebles y objetos del resto de la casa”, aseguró la misma mujer.

El saldo de este incendio fue que el hombre que quedó por unos momentos atrapado en la mitad del fuego terminó con quemaduras por distintas partes del cuerpo.

Según lo que dijo su familiar, algunas de esas lesiones fueron de segundo grado y le afectaron, entre otras zonas, la cara. Al herido lo identificaron como Darío Ortiz.

Desde el momento del hecho la víctima quedó internada en el pabellón de Quemados del hospital San Martín. Las distintas fuentes consultadas no pudieron precisar si su estado revestía peligro.

Mientras avanza la investigación por el caso (ver aparte) la postal que ofrecía esa zona de Tolosa era la de muchos vecinos sorprendidos por el episodio, pero también solidarios para colaborar con los damnificados.

Bomberos
casa
Dario Ortiz
Defensa Civil
incendio
Policía
Quemados
San Martín
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE