iFlex, el neumático sin aire que promete revolucionar la industria autmotriz

Diferentes marcas están desarrollando gomas que pueden ser usadas sin necesidad de inflarlas. Cumplen la misma función y no se pinchan. Por ahora son utilizadas en maquinarias más que en automóviles.

El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook acaba de anunciar que ya tiene listo su primer neumático que cumple su función sin necesidad de estar inflado con aire. Es el quinto prototipo que pasó por diferentes pruebas y pronto estará listo para su comercialización.

 

Denominado iFlex , será el primer neumático de auto de Hankook que funciona sin aire. Es el resultado de sus investigaciones y desarrollos comenzados en 2011, cuando se decidió a lanzarse a la aventura de conseguir una goma que no pueda pincharse. Porque ésa es la gran ventaja de esta evolución en la rueda del automóvil. Por el otro lado, aún está por verse si puede equiparar al neumático tradicional en términos de durabilidad, dureza, estabilidad y velocidad.

Hankook asegura que ya probó su iFlex a velocidades de 130 km/h y que perfectamente puede convertirse en una gran opción. Otras de sus ventajas tienen que ver con el proceso de fabricación (lleva cuatro etapas en lugar de ocho) y con los materiales utilizados (hasta un 95% puede reciclarse).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE