Inauguraron en el Bosque el Anfiteatro René Favaloro

Se trata del espacio destinado a usos múltiples que el club Gimnasia instaló en el triángulo comprendido entre las avenidas Iraola y 60, y la calle 118

 

Lentamente devorado por el césped que crece sobre las gradas y los taludes, tal como lo prevé el proyecto que guió su construcción, el Anfiteatro René Favaloro asoma como un nuevo hito en el Bosque platense. 

Funcionarios locales, dirigentes deportivos y referentes comunitarios inauguraron hoy formalmente el espacio destinado a usos múltiples que el club Gimnasia instaló en el triángulo comprendido entre las avenidas Iraola y 60, y la calle 118.

El acto, programado para coincidir con la conmemoración de los  quince años de la desaparición física del ilustre cardiocirujano platense hincha del “Lobo”, contó entre otros con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a Favaloro, Dardo Cotignola: el titular de Gimnasia y Esgrima, Daniel Onofri; el intendente de la Ciudad, Pablo Bruera; y Domingo Favaloro, primo de René.

También estuvieron los arquitectos Teresa Chiurazzi y Luis Díaz, responsables del estudio CHD, que diseñó y dirigió el emprendimiento: una loma de poco más de un metro de altura, con forma de media luna, que se erigió con tierra y tablones de cemento extraídos de los trabajos de remodelación de la cancha de 60 y 118.

Antes y después de los discursos y entregas de distinciones, el grupo de narradoras orales “Palabra de Mujer” y una radio abierta amenizaron el encuentro. 

El anfiteatro, con capacidad para unas 250 personas, está enclavado en uno de los sectores del Bosque que se mantenía virgen de intervenciones significativas, por lo que sus responsables aclaran que el impacto ambiental es “ínfimo”.

 

 

 

Anfiteatro René Favaloro
Bosque
Comisión Permanente
Daniel Onofri
Dardo Cotignola
Domingo Favaloro
Gimnasia
Luis Díaz
Pablo Bruera
Teresa Chiurazzi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE