Esposo de una fiscal platense rodó por las escaleras con un ladrón

El marido de Mercedes Catani sorprendió al intruso y forcejeó con él. Este huyó con otro. La víctima, herida

Un violento robo, a metros de la Dirección de Escuelas, se registró ayer en el departamento de la fiscal de menores Mercedes Catani y su marido. Fue el hombre quien, de forma circunstancial, se topó con los ladrones dentro de su vivienda y decidió enfrentarlos: su intervención sirvió para evitar el robo, aunque no fue gratuito: terminó con golpes por todo el cuerpo.

Sucedió en horas del mediodía. Eloy, ingeniero y de 41 años, volvía a su domicilio “un poco antes de lo común”, señaló Catani acerca de cómo su esposo fue testigo del hecho.

El hombre se paralizó al descubrir que la puerta de entrada a su casa había sido violentada. Y se indignó al comprobar que uno de los intrusos demabulaba por allí, revisando todo. Su reacción fue la de increpar al ladrón. Los dos se trenzaron a golpes en un forcejeo que siguió hasta las escaleras del edificio. El ingeniero y el asaltante terminaron rodando por los escalones desde el séptimo hasta el sexto piso, confirmó la fiscal, en diálogo con EL DIA.

De repente, un segundo delincuente apareció en escena. “En el medio de todo, a mi marido le decían que lo iban a atacar con un cuchillo. Tenían acento extranjero”, describió Catani.

Cuando la pelea parecía continuar, Eloy alcanzó a pedirle auxilio a un vecino. Solamente así los delincuentes se escaparon.

Una mochila, una cámara de fotos, perfumes y otras pertenencias de valor: ese era el botín que los delincuentes planeaban llevarse y que habían dejado preparado. Por lo visto, estaban en el tramo final del robo cuando fueron descubiertos.

“Buscaban plata y otros elementos que no tenemos. Y buscaron en lugares precisos, bien puntuales. Aunque también dejaron bastante desordenado todo”, continuó relatando la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil.

¿con la llave?

Los investigadores del hecho trabajan con la presunción de que, además de información, los delincuentes tenían cómo ingresar allí.

“Se ve que tenían la llave del edificio porque entraron sin forzarla. Pero sí rompieron la de nuestro departamento.

Catani destacó el “muy buen trabajo” de los policías de la comisaría Novena y confirmó que a su marido tuvieron que asistirlo por un corte en la cabeza y otros golpes, en el Sanatorio Argentino.

El último dato que se tiene de los delincuentes es que se habrían escapado en “un auto de alta gama con vidrios polarizados”, dijo la fiscal.

Buscaban
Dirección
Eloy
escuelas
Fuero
Mercedes Catani
Novena
Responsabilidad Juvenil
Sanatorio Argentino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE