Luego de la tormenta se registraron zonas anegadas en la Región

La Agencia Hidrometeorológica La Plata informó que el total acumulado de precipitaciones caídas osciló entre los 45 y los 90 milímetros, dependiendo de la zona

La tormenta que desde ayer cayó en la Región dejó como saldo varias calles anegadas y muchos reclamos vecinales. Al respecto, la Agencia Hidrometeorológica La Plata informó que el total acumulado de precipitaciones caídas osciló entre los 45 y los 90 milímetros, dependiendo de la zona.

Tal fue le caso registrado en la cuadra de 133 y 469, en City Bell. Allí, Leopoldo informó a eldia.com que "estamos cansados, nos miran en la delegación municipal de City Bell y no dicen nada".

"Tenemos reclamos desde febrero, unos 20 ya, por la inundación de las calles y seguimos esperando una respuesta", agregó.

"En cada lluvia la misma imagen y peor también", contó con resignación un joven de 164 y 18, Berisso, en donde luego de la tormenta de ayer el agua cubrió las calles y hasta alcanzó a entrar en algunas casas.

Y es que "por esta esquina pasan micros y hay una escuela cerca. Cruzar es una odisea tremenda".

"Los sumideros y bocas de tormenta nunca cumplieron con su función. Cuando el municipio viene no solucionan nada, queremos respuestas", se quejó.

En ese lugar y en 17 entre 162 y 163 "vivimos lo mismo cada vez que llueve".

Y aseguran que, aunque "hace ya varias horas que dejó de llover, la altura del agua es la misma". 

Fernando Carlos, Director de Defensa Civil de La Plata, dialogó con Radio La Plata  sobre el estado de la Ciudad tras las fuertes lluvias caídas entre ayer y hoy. 

En esta entrevista informó que  “en zona Norte cayeron entre 90 y 95 mm de agua y en la zona del Casco y Sur entre  45 y 50mm. Además hubo una fuerte ráfaga de viento que volteó dos árboles” y aseguró: “Si bien los chaparrones fueron fuertes no cayó con tanta intensidad, lo que posibilitó el drenaje”.

TAMBIÉN EN VILLA GARIBALDI

En tanto, en Villa Garibaldi, en 13 bis entre 664 y 665, relataron que el lugar se encuentra "con grandes complicaciones por las lluvias".

"Hoy no voy a poder salir de mi casa. Las calles son un verdadero río, realmente es muy difícil vivir en esta zona si nadie hace algo por ella", sostuvo el damnificado.

También hubo reclamos en 125 bis de 73 a 74.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE